A un día. Uno nada más. Ya mañana tendremos el fútbol español en nuestras pantallas nuevamente, y este domingo, Gambeta Podcast viene mejor que nunca. El FC Barcelona es el líder y se llevará, para la suerte de Seba, el protagonismo de la columna de hoy.

Líder con 58 puntos, el FC Barcelona ha ganado 18 veces, empatado 4 y perdido 5 de la mano de Leo Messi y los suyos. Comenzaron esta temporada 2019-2020 con una derrota por uno a cero frente al Athletic Bilbao gracias a un gol del ya retirado Aritz Aduriz al minuto 89.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Debido a una gran inconsistencia en resultados, de plan de juego y de titularidades que causaron una grave cantidad de remontadas en el Barça, los directivos optaron por destituir a Ernesto Valverde como directivo a mediados de enero.

A Valverde le sobraron oportunidades para demostrar que merecía ser el técnico de este gran club, pero no las aprovechó y se convirtió en el primer entrenador que destituía el Barcelona a mediados de temporada desde el 2003. Entonces, llega Quique Setién, quien le dio un gran respiro y motivación a los culés.

Setién logró una victoria en su primer partido de Liga contra el Granada gracias a un gol de Messi en el minuto 76. Sin embargo, dejó mucho por decir. Claro está, como cualquier nuevo entrenador, se debe tener paciencia para ver cuál será su manera de manejar a la plantilla para llevarlos a la motivación y la práctica que gana los partidos. Sin embargo, la paciencia corre un poco corta cuando se está a mitad de temporada y se quieren ganar títulos.

Desde la llegada de Quique, los azulgranas solo han perdido tres partidos: 2-0 fuera de casa versus Valencia, otra derrota 1-0 contra Athletic Bilbao en la Copa del Rey, y en el recién Clásico contra el Real Madrid. El último partido previo a la pandemia fue una victoria frente a la Real Sociedad gracias a un penal de Messi al minuto 81.

En este nuevo comienzo de temporada tendremos la oportunidad de ver, tal vez, a un Barcelona que entiende mejor la filosofía de su entrenador y veremos un once titular más seguro, donde también buscarán aprovecharse de los cinco cambios permitidos para el resto de la temporada.

El Barça espera enfrentamientos frente a equipos como el Sevilla, Athletic Bilbao, Celta de Vigo, Atlético de Madrid y Espanyol lo que prueba un duro camino para mantener el liderato y salir con el título en mano.

Permaneceremos con el ojo pegado en Leo Messi, Griezmann y Suárez para ver si logran su meta y regresan con victoria frente al Mallorca este sábado 13 de mayo a las 4pm (hora de Puerto Rico).

Comentarios

Comentarios