San Juan, Puerto Rico – Luego de una semana de rumores circundantes a la directiva del FC Barcelona y concretamente a su presidente Bartomeu, se confirma la renuncia en bloque de 6 directivos del club. Emili Rousaud, ahora ex-vicepresidente, encabeza la lista de bajas que ha sufrido el equipo de trabajo de Josep María, quien pretendía de antemano renovar el grupo. 

Rousaud, junto a los otros dimitientes, han expresado las razones de su salida en una carta de despedida a los socios, según reportan los rotativos Mundo Deportivo y La Vanguardia. En la misma, declaran “no verse capaces de revertir los criterios y formas de gestión del club” ante la realidad que tendrá que enfrentar el club una vez la situación del COVID-19 se apacigue. 

Además, apuntan al Barçagate como otra de las razones mayoritarias para presentar la dimisión; escándalo que alegan haber conocido a través de la prensa. El pasado mes de febrero, la Cadena SER publicó una serie de pruebas vinculando al club azulgrana con la empresa de marketing y redes sociales, 13 Ventures. La naturaleza de la contratación estribaba en influenciar la opinión pública sobre jugadores, ex-jugadores, políticos y opositores de la Junta Directiva a través de la creación y uso continuo de cuentas falsas. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Los ahora ex-directivos del club cerraron su carta de dimisión agradeciéndole a los empleados y demás directivos del club por su labor estos pasados años y recomendando convocar elecciones presidenciales lo antes posible. 

Luego de presentar su renuncia, Emili concedió una entrevista a la emisora radial RAC1, donde detalló que una auditoría externa señaló que los servicios de 13 Ventures estaban siendo remunerados muy por encima de su valor de mercado. “Alguien ha metido la mano en la caja”, sentenció el candidato a la presidencia del club en 2021. 

El Barça, por medio de un comunicado, negó rotundamente las acusaciones de Rousaud y dejó en el aire la posibilidad de emprender “las acciones penales que puedan corresponder”. Según La Vanguardia, no se descarta que haya más renuncias en los próximos días. 

Comentarios

Comentarios