Es el Real Madrid quien ocupa el puesto de segundo lugar en la tabla de La Liga Santander, que está a apenas dos días de comenzar. Con 56 puntos, los blancos están a apenas dos puntos de un FC Barcelona que logró derrotar en el último partido en el Bernabéu pre-pandemia.

En los 27 partidos que han disputado, han logrado 16 victorias, 8 empates y apenas tres derrotas. ¿Cuáles han sido esos partidos que impiden el liderato?

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Para mediados de septiembre, vimos la primera derrota de los merengues por 1-0 fuera de casa contra el Mallorca. Todo gracias a un gol de Junior Lago al minuto 7 y un gran acto defensivo que impidió un gol y remontada del Madrid. De agosto a diciembre esa fue la única derrota que sufrió el equipo, lo demás fueron victorias, excepto los empates contra el Valladolid, Villarreal, Atleti, Betis y, los últimos tres partidos antes de Navidad: Valencia, Barça y Athletic Bilbao.

Como podemos observar, el Madrid ha podido aprovecharse de los equipos tildados como pequeños. Contra la gran mayoría de ellos plantaron buena cara y ganaron los partidos. Sin embargo, con los grandes los empates terminaron reinando y, sobre todo, aburriendo a los aficionados que esperaban más de su equipo.

El Real Madrid terminó la primera parte de la temporada en segundo lugar, igual que ahora, por dos puntos debajo del Barcelona.

Al llegar enero, tuvieron un excelente mes, ganando absolutamente todos los juegos que disputaron en las distintas competiciones. Pero en febrero, vimos las derrotas contra la Real Sociedad (3-4) y el Levante (1-0), que completaron la gran pérdida de puntos que han tenido los merengues durante la temporada.

En marzo, justo antes del parón pandémico, el Madrid ganó el Clásico por 2 a 0 y luego perdió el último encuentro liguero fuera de casa versus Real Betis por 2 a 1.

¿Qué podemos esperar del Madrid? Como madridista, diría que mucha incertidumbre. Los partidos que vienen no son del todo fáciles y aún no conocemos cómo llegarán los equipos, en cuestión mental y física, luego de casi tres meses sin jugar.

Enfrentamientos contra el Valencia, la Real Sociedad, el Getafe y el Athletic Bilbao serán los que nos dirán cómo acabará esta temporada 2019-2020 en La Liga Santander. Sin olvidar que, también, los merengues dependen mucho de los resultados de los catalanes en sus enfrentamientos… pero eso lo discutiré mañana.

Zinedine Zidane y la plantilla aparentan estar muy motivados con la vuelta de Marco Asensio y Eden Hazard tras sus graves lesiones que los han dejado fuera la mayoría de la temporada. Tendremos que ver qué se plantea el técnico francés y cuáles serán los sustitutos a través de esta gran cantidad de partidos en tan poco tiempo.

Yo espero que el Madrid gane La Liga, pero, conociendo la mentalidad de los jugadores que tanto idolatro, temo que terminemos de segundones por menos de cinco puntos. Seguiremos al pendiente…

El primer partido que disputará el Real Madrid será este próximo domingo, 14 de junio en casa contra el Eibar.

Comentarios

Comentarios