El tiempo de Diego Simeone en el Atleti, si aún no ha pasado, lo cual pienso que sí, está pronto por pasar. El Atlético de Madrid debe prepararse para la búsqueda de un nuevo entrenador. ¿Cuál sería el ideal?

Si les soy sincera, el primero que me viene a la mente es Mauricio Pochettino, quien todos sabemos anda sin club luego de su salida de los Tottenham Hotspurs.  El Atleti y los Spurs son clubes grandes, pero que por una falta de trofeos constante o eterna, aparentan ser chicos. Además, ambos siempre andan luchando contra los ya proclamados grandes por su magnífica historia, ganando varios juegos, llegando a finales de Champions League, pero rajándose en el último minuto porque les falta algo. El factor más importante para mí es que ambos clubes son de familia. Son clubes que les encanta la constancia de los jugadores que ya se conocen a la perfección y podrían jugar con los ojos vendados.

Cuando nos sentamos a pensar con la cabeza fría, nos damos cuenta de que Pochettino no es el adecuado. Esto es, principalmente, porque hace falta un entrenador que sepa lo que es ganar títulos, que juegue todos sus partidos como una final y, cuando llegue a las finales, sepa alentar a sus jugadores para salir con trofeo en mano.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Massimiliano Allegri
Foto extraída de thestar.com.my

¿Qué otras opciones hay? Massimiliano Allegri, ex entrenador de la todapoderosa Juventus desde el 2014 hasta el 2019. Ganó la Serie A en cada una de sus cinco temporadas, además ganó la Copa Italiana cuatro veces y la Supercopa Italiana dos veces. Lamentablemente, nunca fue capaz de ganar la Champions League, pero es un tremendo entrenador, capaz de hacer cosas grandes. Esto lo podemos observar con su capacidad de ganar la Serie A con Milán en la 2010-2011 y llegar segundo y tercero en las próximas dos temporadas con el mismo equipo. Es capaz.

Si eres del Atleti y no te gusta Allegri, también puedes pensar en un Arsène Wenger o hasta Carlo Ancelotti. Sin embargo, también tenemos figuras pequeñas que han sabido dar la cara. Algunos son Freddie Ljungberg, quien entrenó al Arsenal tras la destitución de Emery, el mismo Mikel Arteta y Robert Moreno. Todos han sabido dar la cara para sus equipos con nuevas estrategias.

Yo sigo entre Pochettino, a pesar de que tal vez ande con los ánimos bajos, o con Allegri. Son personas muy capaces de llevar al Atleti a la gloria que merece. ¿A quién prefieres tu, colchonero?

Comentarios

Comentarios