Joao Felix anotando su 4to gol de la temporada ante el Sevilla FC. Foto Atlético de Madrid

Si, si, el Atlético de Madrid empató 2-2. Fue un partido de dos mitades. Una mitad divertidad, controversial, de mucha acción y adrenalina, y una segunda mitad donde Lopetegui decidió que le bastaba el empate y cogió una página del libro del Cholo Simeone y decidió cerrarse atrás.

Esa primera mitad fue magistral, el fútbol como se debe jugar. Dos equipos jugandolo todo en el campo de juego; un Wanda Metropolitano que desde el minuto 1 sus 62,000 espectadores no dejaron de cantar, y apoyar al Atleti. Aun cuando Luuk de Jung anotó al minuto 19, la grada no se rindió, no perdió la esperanza de la remontada.

Y se logró. Aunque no duró mucho la remontada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Los goles de Morata y Felix llegaron al 32 y al 36. El de Morata via un penal controversial cuando Joao Felix se resbala en el area penal y el VAR informa al árbitro Hernández Hernández que Diego Carlos Santos intervino en la jugada con una mano. Gol de Morata a raz de piso hacia la esquina posterior izquierda. Nada que hacer para Vaclik quien acertó pero no le llegaría al balón.

El gol de Felix vino al 36 tras una asistencia de Koke. El tiro de Felix burla a Vaclik, y la defensa sevillista no logra parar el gol, el 4to para el luso en la temporada liguera. Finalmente se está viendo un Joao Felix que está demostrando porque su ficha costó $126 millones de euros. Un diamante que finalmente se está puliendo y empezando a brillar, no dudo que para la temporada 2020-2021 pueda estar en la discusió para pichichi de la temporada.

No obstante, la celebración en el Metropolitano duró poco. Tripier cometió una falta a Ocampos, y el argentino no dudó en devolverle la misma dosis al Atleti via penal al minuto 43.

La segunda mitad fue un monólogo del Atleti, que con la entrada de Carrasco y Diego Costa tuvieron más efectividad ofensiva. Los centros de Tripier fueron clave en esto. Carrasco, Costa y Saúl tuvieron cada uno una oportunidad que no pudieron concretar en la segunda mitad.

El villano, en esta ocasión Lopetegui, decidió cerrar el partido a eso del minuto 75 y el Sevilla aparcó su bus frente a la portería colchonera. Nada quiso entrar.

Con 2 empates corridos, el Atleti ahora se enfoca en el partido de vuelta de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool. El Atlético de Madrid lidera esa serie 1-0 y es el único título que tiene en disputa. Si el Atleti desea clasificar a la Champions del 2020-2021 tiene dos opciones, o ganarla o esperar que el Sevilla pinche y aprovechar y ganar los partidos que quedan.

En liga le quedan partidos ante el Athletic de Bilbao, Osasuna, Valladolid, Levante, Alavés, FC Barcelona, Mallorca, Celta de Vigo, Real Betis, Getafe, y Real Sociedad. Los partidos claves serán ante el FC Barcelona, el Getafe y la Real Sociedad.

Comentarios

Comentarios