Miércoles 24 de junio

Jonathan Díaz| Brasil 2014

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El partido con más emoción del grupo C fue disputado en Fortaleza, donde Grecia venció en los últimos segundos a Costa de Marfil con un controversial penal. El Estádio Castelão fue testigo de cómo la generación dorada marfileña perdía lo que probablemente sea su última oportunidad para avanzar de la fase de grupos.

Samaris abrió el marcador aprovechando un error defensivo. (Foto: Gyfcat)

Con la selección europea obligada a ganar para tener esperanzas de avanzar, el típico juego defensivo de los griegos se tuvo que adaptar a la necesidad y a la ausencia del capitán Kostas Katsouranis, suspendido un partido por tarjeta roja. Los helénicos intentaron arrancar buscando gol, pero dos lesiones tempraneras (Panagiotis Kone y Orestis Karnezis) debilitaron los intentos. Al final de la primera mitad, un error defensivo capitalizado por Andreas Samaris, y en triangulación con Giorgos Samaras, permitieron que la Ethniki abriera el marcador al 42’.

Una gran combinación entre Gervinho y Bony empató el partido. (Foto: Gyfcat)

En la segunda mitad la necesidad de goles provocó el empuje de los marfileños, que a 4 minutos de haber iniciado la parte final ya provocaban atajadas del portero suplente Panagiotis Glykos. Mientras los minutos avanzaron, la presión de la selección africana también aumentó, hasta que al minuto 74’ un jugada colectiva finalizada por un pase de Gervinho a Wilfried Bony igualó el marcador.

El penal de Sio sobre Samaras fue muy evidente. (Foto: Gyfcat)

En este punto del partido la presión caía nuevamente en los griegos, que solo con la victoria lograrían avanzar. Ya para el minuto 91’, en lo que fue una jugada muy disputada pero acertada por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, se decretó un penal de Giovanni Sio sobre el capitán Samaras. Luego de la trifulca, al minuto 93’, el propio Samaras definió a la izquierda del arquero Boubacar Barry para darle la victoria en un estilo dramático a Grecia.

La primera participación de los griegos en octavos de final tendrá como rival a la sorprendente selección de Costa Rica, que lideró su grupo compuesto por ex-campeones mundiales. Este partido será disputado en el Arena Pernambuco de Recife el domingo 29 de junio a las 4:00 (hora de PR).

Comentarios

Comentarios