Anuncio

San Juan, Puerto Rico – El pasado 2 de noviembre la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y la representación legal del ex-técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico, Jeaustin Campos, recibieron la decisión final e inapelable del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de Laussane por parte de una misiva de la FIFA donde se indica que deberápagar el monto adeudado a Jeaustin Campos.

En un caso que cuyo transcurso ha durado ya casi 5 años, el caso llegó al TAD el pasado verano tras una apelación de la FPF de la decisión final de la FIFA. A pesar de tener esperanzas positivas de parte del equipo legal de la FPF, en la misiva del pasado 6 de noviembre la FIFA informó a las partes que el TAD había desestimado el recurso presentado por la FPF y que por tanto se retenía la sentencia final de la Comisión de Disciplina del 15 de marzo del 2017.

 

Anuncio
Carta enviada por la FIFA a las partes el pasado 6 de noviembre. Suministrada

 

La FIFA ha otorgado un plazo de 60 días a la FPF para que la FPF pague unos $178,008 a Campos y a la FIFA, sin contar los intereses que pudieran ser incluidos al monto final.

De la FPF no cumplir con el pago del monto, pudiera ver suspendido sus participaciones internacionales o inclusive la Comisión Disciplinaria de la FIFA pudiera determinar enviar una Comisión Normalizadora a la isla a tomar control de la FPF.

“Hace 2 semanas que la FPF lo sabe, y el Comité Ejecutivo no se le había informado. Yo me acabo de informar hoy día” dijo Miguel Cornejo actual miembro del Comité Ejecutivo y candidato al Comité Ejecutivo como Representante de la Región Metropolitana. “A nosotros nos agarra por sorpresa eso de Jeaustin. Eso hay que pagarlo, ya no se puede apelar”.

Cornejo dijo que entiende que la razón por la cual el presidente de la FPF, Eric Labrador, había ocultado la carta del Comité Ejecutivo es por razones electorales.

Hasta el momento, ningún oficial de la Administración de la FPF ha hecho declaraciones oficiales al respecto en momentos en que la FPF se prepara para celebrar las elecciones generales este próximo mes de diciembre.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.