A usted puede parecerle una fecha cualquiera pues está a solo ocho (8) días de comer lechón en la Nochebuena, ya comenzada la Navidad y pasada la temporada de los huracanes de algunos.

Pero es una fecha muy importante para el fútbol boricua. Es el día de las elecciones federativas en Puerto Rico.

Esto está decidido por los miembros del Comité Ejecutivo que en estos momentos están divididos en dos facciones, con una ventaja para los “disidentes” de seis (6) a dos (2) ya que existe una vacante por la renuncia del Lcdo. Homero González. Me indicaron que supuestamente alguien que estaba con Labrador cambió de rumbo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Ahora la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo tomaron las riendas de la FPF, y a pesar de la inmovilidad del Secretario General y de Labrador, las actividades pro-elecciones ya están programadas.

Pronto serán las elecciones, estatutarias, para la selección de los miembros de la Comisión Electoral, que será la que determine quienes son los que tienen el derecho de votar en diciembre. Es la comisión que planifica, ejecuta y supervisa toda la elección futura para las posiciones en el Comité Ejecutivo.

¿Se ha leído usted el Código Electoral?

Hasta la fecha, muchos de los que actualmente votan fueron elegidos fuera de lo reglamentario con una agenda cargada para poder ganar en una futura elección. ¡Que guame!

Y ahora comienza lo bueno.

“Que de ahora en adelante, con nuestro esfuerzo, Puerto Rico estará en el Mundial FIFA 2026.”
‘Que nunca ha habido tanto desarrollo del fútbol como ahora.”
“Que voté mal, porque creí que sabía lo que hacía, pero luego de siete años, sé que me equivoqué.’
“Que el mejor soy yo.”

Usted verá, todos los ofrecimientos de posiciones administrativas, viajes, canchas, balones, iluminación nueva, planes de desarrollo, ligas, uniformes y otros que salen de una fórmula totalmente equivocada. Pero…

Por eso el domingo 16 de diciembre de 2018 no es una fecha cualquiera. Es la que marca el comienzo de una administración que pueda luchar por el desarrollo verdadero del fútbol en Puerto Rico, establecer el profesionalismo deportivo y administrativo, del cual podamos crear los pilares que nos puedan conducir a nuestras futuras aspiraciones.

Para ello, tenemos que hacer un análisis profundo de que necesitamos para lograrlo. Sin ataduras, sin repetir los mismos errores, sin aceptar dádivas antes de unas elecciones, poniendo el interés deportivo sobre el nuestro, seleccionando a las personas aptas para lograr los objetivos trazados, por nuestros niños, por nuestras “adelitas”, por el respeto a toda la matrícula del fútbol.

Si. El domingo 16 de diciembre de 2018 sabremos si cumplimos con nuestro compromiso con el deporte del fútbol y con Puerto Rico. Analicemos con profunda reflexión, que es lo mejor para nuestra juventud y podrá celebrarlo el 24 de diciembre, con lechón, pastel y arroz con gandules. Buen provecho.

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc. y sus auspiciadores no se solidarizan necesariamente con las expresiones realizadas en esta columna.

Comentarios

Comentarios