Frankie Gautier (Foto: Primera Hora)
Frankie Gautier (Foto: Primera Hora)

Jueves 13 de febrero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Via expresiones escritas hechas llegar a este medio, el pasado Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Frankie Gautier habló de varios temas, en especial la controversia con el fútbol femenino.

En los últimos dias este medio ha hecho público una controversia en la categoría femenina, donde aparentemente Roberto Rivera, ex presidente del Leal Arecibo FC que ahora colabora con la nueva Liga Nacional Femenina, amenazó a los clubes que optaron por participar del torneo auspiciado por la Liga Metropolitana de Fútbol.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Adjuntamos copia del correo electrónico que Gautier hizo llegar a este medio, inedito.

Me imagino que algún día se dejen de inventar recursos no estatutarios, con apego a sacar el mejor partido personal o institucional, por el bien del fútbol boricua. Como ex -oficial administrativo de Secretario General, me dí cuenta de lo pasaría y me pasaría a mí como administrador de Estatutos y Reglamentos de la FPF. Lo primero es que dudo, por las informaciones que han salido en es este web, que la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo, apoderados de asociaciones, ligas y clubes, se conozcan o por lo menos han leído los mismos.

Empecemos por que mi salida como Secretario General fue motivada porque el “Presidente Labrador” me dijo que yo aplicaba lo de FIFA a todo y que el era el presidente y era el que decía como se hacían las cosas. Ustedes conocen en donde está la FPF en el ranking de FIFA por la inbecilidad administrativa de este señor, que estará en esa posición gracias a negociaciones con la CONCACAF en un asunto interno de Puerto Rico, establecido y explicado en el artículo 64 de nuestros estatutos vigentes. Y hablando de Estatutos vigentes es bueno traer a colación los últimos arículos de Futbol Boricua.

Empecemos por que mi salida como Secretario General fue motivada porque el “Presidente Labrador” me dijo que yo aplicaba lo de FIFA a todo y que el era el presidente y era el que decía como se hacían las cosas.

Primero: Yo no se quien es el señor Rivera que induce a error al hablar de los votos que tienen los delegados representativos de asociaciones, ligas y clubes. Los estatutos vigentes, si no se han inventado otros, indican que los clubes superiores tienen tres (3) y un (1) voto, dependiendo de su categoría, “premium” o “no premium”. Las ligas tienen tres (3) votos y los clubes profesionales tienen cinco (5) votos. Si la pelea es por quien tiene los votos para aspirar a la presidencia de la FPF, primero que se presenten ideas de como salir de este atolladero económico y deportivo en que el inepto Labrador (con todo y la contratación de Campos) saltó de la posición 112 en 2010, a la 156 en el último ranking de FIFA.

Por último: La Liga Nacional Femenina, cuyo comisionado es el Sr. Raúl Albors, es una liga organizada y regida por la FPF que a la fecha de hoy cuenta con solo cinco (5) clubes interesados en participar en ella. No hay que ser sabio para darse cuenta que con tantos clubes registrados en la FPF los demás no quieran participar. Lógico, con el desastre de la Liga Nacional Masculina nadie está interesado.

Me permito aclararle al Sr. Albors que la Liga Nacional Femenina  de la FPF NO ES la única liga que debe existir en la isla. La liga que preside la señora Bernice Nieto y la liga que tiene la Metrpolitana y que lleva años funcionando, tienen todo el derecho de swer establecidas si cumplen con los requisitos federativos. es mas, es regulartorio que la FPF invite a la cración del desarrollo del fútbol femenino en su base, como lo establece FIFA. Favor leer el libro del desarrollo del fútbol base.

No creo, que conociendo a los miembros del Comité Ejecutivo, a pesar de los disparates de algunos, nieguen, sin razones de índóle moral o de sentencias por delitos graves, la petición de ingreso a la FPF de estas y otras ligas que cumplan con los requisitos estatutarios.

No se busquen problemas con FIFA.

Comentarios

Comentarios