San Juan, Puerto Rico – El consenso general de todos los sectores puertorriqueños es que el gobernador Ricardo Rosselló tiene que salir de la gobernación por un proceso legal y constitucional. Su permanencia en la gobernación ya ha tenido efectos en la economía, y el fútbol no ha sido perdonado en estos sentidos.

Para la Federación Puertorriqueña de Fútbol, la potencial salida de la Secretario de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, de su puesto pudiera afectar los procesos y proyectos que están encaminados. Así lo afirmó el vicepresidente de la entidad, José “Cukito” Martínez a FBNET.

No obstante, Cukito dijo que “hasta el momento, y que sea de mi conocimiento, las actuales protestas no han repercutido de manera significativa en el desarollo operacional de la FPF”.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

No obstante, la Puerto Rico Soccer League (PRSL) si ha visto afectado su itinerario operacional. Según informo el presidente de la PRSL, Joey Serralta, a FBNET, esta semana tenían varias reuniones importantes en municipios que fueron suspendidas debido a que los alcaldes tienen como prioridad la actual crisis gubernamental.

“Algunas de las reuniones que teniamos para esta semana fueron canceladas y potencialmente esto implica un atrazo a nuestros planes para el comienzo de la temporada. Todo está atrasado (debido a las protestas), pero ¿cuanto va a impactar el atraso de la temporada? Eso está por verse” dijo Serralta a FBNET.

Serralta enfatizó que la PRSL no está usando fondos públicos.

“Estamos del lado de las protestas. No tenedemos a mezclar política con fútbol pero esto es un momento crucial para Puerto Rico. Ricardo Rosselló es malo para los negocios. Puerto Rico siempre será primero en lo que nosotros hagamos” puntualizó Serralta.

La PRSL hasta el momento tiene pautado comenzar su temporada en el mes de septiembre con 6 equipos.

Durante la pasade semana varios miembros de la comunidad de fútbol de Puerto Rico se han expresado a favor de la renuncia de Ricardo Rosselló como gobernador de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios