el MLS Black Players Association cuando se manifestó durante el torneo MLS is Back. Suminsitrada MLS

Caguas, Puerto Rico – Un nuevo episodio de violencia policial ha vuelto a paralizar el deporte profesional de los Estados Unidos, el crimen cometido al joven Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, desencadenó que la NBA, MLB y MLS se pronunciarán sobre estos actos y suspendieran las acciones deportivas. 

Los partidos entre el Inter Miami vs Atlanta United, FC Dallas vs Colorado Rapids, Real Salt Lake vs LAFC, San José Earthquakes vs Portland Timbers y LA Galaxy-Seattle Sounders se reprogramarán para una siguiente fecha. 

La Major League Soccer declaró a través de su redes sociales su apoyo a la comunidad afroamericana de los Estados Unidos y su lucha por la igualdad y la justicia social en toda la comunidad que rodea el fútbol estadounidense.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“La familia entera de Major League Soccer está profundamente entristecida y horrorizada por el tiroteo sin sentido propiciado a Jacob Blake y por los eventos en Kenosha, Wisconsin. Continuamos apoyando a la comunidad afroestadounidense a lo largo de nuestro país, incluyendo a nuestros jugadores y empleados, y compartimos su dolor, rabia y frustración”. 

“La familia entera de Major League Soccer condena inequívocamente el racismo y siempre ha apoyado la igualdad, pero debemos hacer más para dar pasos tangibles y crear un cambio. Continuaremos trabajando con nuestros jugadores, clubes y la comunidad de fútbol más extensa para usar nuestro poder colectivo y luchar por la igualdad y justicia social”.

Por otra parte el mediocampista canadiense Mark-Anthony Kaye, quien además es activista colocó un tweet en el cual mencionaba que la MLS no fue quien tomó de manera inicial la decisión, sino que fueron los jugadores de las diferentes plantillas.

Comentarios

Comentarios