UEFA anuncia nuevo formato de la Champions League

El nuevo formato de la competición europea fue anunciado en medio de la pugna que hay entre la UEFA y la Superliga recientemente develada

0
Foto suministrada por CNN Internacional
Foto suministrada por CNN Internacional

(Europa)-En medio de la conmoción mundial por la nueva Superliga, la Union of European Football Associations (UEFA) anunció lo que será el nuevo formato de la Champions League, predispuesto a comenzar para el 2024. Entre los cambios principales de la competición continental se encuentran un aumento en el número total de equipos, de 32 a 36, y la fase de grupos tradicionales cambiará a una fase de liga que incluirá a todos los equipos participantes. Luego, los ocho mejores equipos de la liga se clasificarán automáticamente para la fase eliminatoria, mientras que los equipos que terminen del noveno al vigésimo cuarto lugar competirán en un desempate de dos partidos para asegurar su camino a los octavos de final de la competencia.

Según el comunicado emitido por el organismo europeo, los cambios están diseñados para asegurar el futuro positivo del fútbol europeo en todos los niveles y satisfacer las necesidades cambiantes de todas sus partes interesadas. El objetivo común será el mantener las ligas nacionales a la vez que se comprometen con el principio de competición abierta y mérito deportivo en todo el continente.

Para finales de año, se tomarán más decisiones sobre asuntos, tales como: el reequilibrio de la lista de acceso, las fechas de los partidos, el sistema de clasificación, el formato de las finales, los coeficientes y la distribución financiera, y aún se podrían realizar posibles ajustes al formato aprobado, si fuese necesario.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Al comentar sobre el nuevo formato, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo: “Este nuevo formato también respalda el estado y el futuro del juego doméstico en toda Europa. Mantiene el principio de que el desempeño nacional debe ser la clave para la calificación y reconfirma los principios de solidaridad a lo largo del juego y de competencia abierta”.

“Este formato evolucionado mantendrá vivo el sueño de cualquier equipo en Europa de participar en la UEFA Champions League gracias a los resultados obtenidos en el campo y permitirá la viabilidad, prosperidad y crecimiento a largo plazo para todos en el fútbol europeo, no solo un cartel diminuto y autoseleccionado”, continuó Čeferin.

“El fútbol es un tesoro social y cultural, enriquecido con valores, tradiciones y emociones compartidas en todo nuestro continente. Como organismo rector y administradores responsables del juego europeo, el papel de la UEFA es salvaguardar este legado y, al mismo tiempo, liderar el desarrollo futuro positivo del fútbol en Europa para las federaciones, ligas, clubes, jugadores y aficionados nacionales de todos los niveles. Por eso hemos tenido un amplio proceso de consulta durante los dos últimos años que ha dado lugar al respaldo unánime de nuestra propuesta y estamos convencidos de que estas reformas logran esos objetivos”, culmina el líder de la organización futbolística.

Comentarios

Comentarios