Miércoles 12 de agosto de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El Criollos FC ya no jugará en la Puerto Rico Soccer League (PRSL) tras la PRSL anunciar que no cumplieron con las gestiones administrativas previo al comienzo de la Copa de la Excelencia II.

El comunicado de la PRSL dice: «La fecha límite para los clubes interesados en participar de La Copa de la Excelencia II, fue ayer miércoles, 11 de agosto del 2015. Con esto se completa el grupo oficial de los Clubes que cumplieron con requerimientos exigidos por la liga para formalizar la participación de estos» dicta el comunicado.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El comunicado añade que: «la Copa de la Excelencia II contará con la participación de: FC Mayagüez, SPDP Spartans, Fénix SC, Brazilian SA, Huracán FC, Club Deportivo Barbosa, Leal Arecibo FC, Don Bosco FC, Levittown Fluminense FC y como equipo nuevo Metropolitan FA» mientras que continúa el comunicado diciendo «cabe aclarar que los equipos que no se mencionan, lamentablemente no cumplieron en la fecha con lo exigido por la liga, pero aun así, no se descartan que en el futuro se reintegren a la liga».

«Con la participación de estos 10 clubes la liga continúa fortaleciéndose  y persiste con su compromiso del desarrollo del deporte de fútbol en la isla “más fuerte que nunca”» finaliza el documento.

FBNET ha intentado de comunicarse con la gerencia de Criollos FC sin embargo, estos han optado por el silencio ante el anuncio. En un mensaje contestando el pedido de comentario de FBNET hacia la página oficial de los Criollos FC en Facebook dijeron solo se limitaron a decir que no tenían comentarios.

Fuentes internas de la PRSL han comentado a FBNET que la retirada de Criollos FC se debe a diferencias entre el presidente de Criollos FC, Mickey Jiménez y el presidente del resurgiente Huracán FC de Caguas, Josean Berrios.

También llegaron reportes a FBNET que Criollos aceptó retirarse de la PRSL para ingresar en la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico, por lo que se convertiría en el sexto equipo de dicha liga superior operada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

«Lamentablemente es una pérdida para el fútbol de Puerto Rico, en especial para la PRSL. Entiendo que los derechos de participación, tanto de Criollos como los de Huracán, hay que defenderlos. Desafortunadamente Criollos no cumplió los requisitos para su participación de esta Copa ya que se decidió en la última reunión de la liga, y con la dirección de la misma, que los equipos tienen que cumplir con las fechas límites para llevar a cabo un torneo organizado para poder preparar correctamente la logística del torneo. Esperamos que en el futuro los clubes puedan adaptarse a lo que es llevar a cabo un fútbol organizado de primer orden» dijo el presidente de la PRSL, José Serralta, a FBNET en relación a la situación de la salida de Criollos FC.

Foto: Criollos FC. Suministrada

Comentarios

Comentarios