Jueves 17 de septiembre de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Todos ya sabemos que Criollos estará jugando nuevamente en el torneo de la Liga Nacional que comienza este fin de semana.

Y desde que se supo el anuncio, hubo muchas excusas, que al ser examinadas de cerca, realmente no tenían peso ni validez. Ciertamente, de Criollos haberse quedado en la PRSL, hubieran ganado cómodamente a sus rivales, el Huracán FC de Caguas. Tal vez hoy estuvieran en el tope de la tabla de posiciones. Más, sin embargo, de haberse quedado en la PRSL no pudieran lograr dos objetivos que desean.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El primero y primordial, ganarle a Bayamón FC en su casa. La rivalidad entre Bayamón y Caguas supera lo deportivo, claro está, pero en cuanto a lo futbolístico se refiere la rivalidad se puede comparar a la que tenían el Club Atlético River Plate y los Puerto Rico Islanders FC. Los Criollos quieren demostrar que son el mejor equipo de Puerto Rico, y para eso, tienen que ganarle a Bayamón en una competencia oficial. Eso es entendible.

Lo segundo, y menos importante, es el pase a la Copa de Campeones de la CFU. Los Criollos FC tuvieron la oportunidad el año pasado de representar a Puerto Rico, despues de que Yabuco FC y Guayama FC desistieran, campeón y sub campeón respectivamente del torneo de la Liga Nacional en el 2014. Criollos se quedó con las ganas en el 2014, tras la Federación otorgarles el pase, dos días aproximadamente, previo al cierre de las inscripciones en CFU.

Para el 2016, de no haber cambios en la formula actual de los cupo a la CFU en los estatutos de la Federación, el campeón y sub campeón del torneo 2016 la PRSL se enfrentaría al campeón y sub campeón del torneo de la Nacional del 2016 para el cupo. Por ahora, Criollos necesita jugar en la Nacional para entrar a la Copa de Campeones. Despues de enero, todo puede cambiar.

Comentarios

Comentarios