Martes 17 de febrero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Siguiendo la serie de la entrevista realizada por FBNET a Alberto Santiago, presidente del Bayamón FC, el mandamás de Bayamón lanzó críticas al liderato de la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

“La Puerto Rico Soccer League, para mi en estos momentos, te soy honesto, no existe. Yo estuve en reuniones el pasado año con varias gentes, compañeros delegados que estuvieron allí, y honestamente la PRSL… yo te puedo decir, y te lo digo en lo personal, no como delegado de Bayamón FC, pero si fui parte de la creación de esa liga en el 2008, y se todo lo que ha pasado. Lamentablemente, no se puede seguir improvisando” dijo Alberto Santiago a preguntas clarificatorias sobre la posible participación de Bayamón FC en la PRSL.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

A principios de enero, el actual presidente de la PRSL, José “Joe” Serralta, había señalado a Bayamón FC como uno de los candidatos a formar parte del torneo de la PRSL este 2015.

“No es nada en contra de los equipos. Me consta que hay equipos que han intentado sumar. El pasado año Caguas hizo un trabajo buenísimo, buenísimo. Pero lamentablemente, jamás la inversión, esfuerzo humano, deportivo que ese equipo hizo compensó lo que la PRSL le brindó. Esto tiene que ser paridad, según cada equipo tiene la responsabilidad de estructurarse, y hacer un buen trabajo en lo deportivo en la cancha y en los administrativo. No puede existir una liga que funciona a costilla de los equipos” continúo Santiago, haciendo énfasis en que la liga tiene que tener un sistema bueno de operación, de mercadeo, y otras areas importante para brindar una competencia elite a los equipos.

“La PRSL no ha sido capaz desde el principio. Si esa liga tuvo el nivel que tuvo, y existió en el 2008 y en el 2009 como existió fue por el esfuerzo de los equipos” puntualizó Santiago quién resaltó que el esfuerzo de la PRSL en los primeros años fue bien básico, como por ejemplo el pago de los árbitros, pero que mientras pasó el tiempo la aportación de la liga fue en decadencia.

Santiago también hizo mención sobre las directrizes de CONCACAF y FIFA sobre la licenciatura de clubes. “El pasado año hubo una comunicación directa a todas las asociaciones de CONCACAF de que eso venía, y ya este año entra en materia. No se puede estar hablando de liga, no se puede estar hablando de proyectos de liga si esto no va cónsono con las exigencias de CONCACAF. Eso es uno de los trabajos que yo sé, se estará atendiendo y trabajando en la FPF. Hablar de PRSL o cualquier liga, ahora mismo es algo superficial, algo incierto. Hay que trabajar, hay que hacer cosas cónsonas con nuestra realidad. Nuestra realidad es que hay muy buenos equipos”.

Santiago añadió que Puerto Rico cuenta con clubes de calidad para crear un buen torneo de liga pero “tiene que ser con cosas reales. No puede ser con cosas que no van a tono con nuestra realidad”.

“Hay que ir creciendo paulatinamente como otros deportes lo hicieron aquí” añadió Santiago quien favorece el profesionalismo, sin embargo admite que en Puerto Rico no hay fútbol profesional.

FBNET intentó por varios medios contactar a José “Joe” Serralta, presidente de la PRSL, para reacciones sobre las declaraciones de Santiago, más este no estuvo disponible para comentarios.

Para leer la primera parte de la entrevista haga click aquí.

Comentarios

Comentarios