La mayoría de las mujeres que habitan en países del oriente como Arabia Saudí, son restringidas a muchas áreas y a realizar ciertas actividades, entre ellas el deporte del fútbol. Por mucho tiempo, hubo luchas para que las féminas tuvieran un espacio para ver los partidos desde las gradas.

Si no fuera por su entusiasmo y persistencia, no lo hubiesen logrado, pero el gobierno cedió y actualmente pueden disfrutar de cualquier encuentro como verdaderas fanáticas.

La prohibición de la entrada a las mujeres a los espacios deportivos por años ha sido reformada a favor de las féminas. La Federación Deportiva Saudita declara que “el lanzamiento de la liga refuerza la participación de las mujeres en el deporte y va a generar un reconocimiento mayor de los logros deportivos de las mujeres”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Real Federación Española en su página oficial.

A esto le sigue reconocer su segunda victoria, con gran empatía debo destacar la creación de una liga de fútbol femenino en dicho país. La liga le da participación a las mujeres en el deporte, sin precedentes. Frente a esta iniciativa se encuentra Jorge Vilda, seleccionador de fútbol femenino en España, quien está dispuesto a utilizar las técnicas y adoptar ideas de la Supercopa de España para asesorar a los saudíes a poner el marcha la Liga Femenina.

Es notable que la imagen de las mujeres se está llevando con fuerza a otro nivel desde distintas partes del mundo. Me llena de alegría ser testigo de que se reconozca la importancia del poder femenino en el fútbol. Cada día, me reafirmo en que las mujeres tienen un potencial inigualable y lo demuestran en diversas facetas.

Comentarios

Comentarios