Anuncio
Eric Labrador Rosa. Suministrada

“Es mejor un mal arreglo, que un buen pleito.”

Eso dicen los abogados, mayormente, cuando no están seguros de ganar en una demanda y ante la conocidísima imparcialidad de un juez.

Pero, hay circunstancias que abonan a un arreglo donde siempre una de las partes ha de perder. Aunque se llegue a un arreglo injustificable de ambas partes, es perdidoso para una parte.En este caso… la nuestra.

Anuncio
Empezando el 25 de enero se parte del evento más grande de principios de semestre, con equipos visitando de todo América, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Costa Rica, Guatemala, Mexico, República Dominicana. Haz click para más informació de como registrar tu club. Fecha límite el 12 de enero de 2019.


Me acabo de enterar que la demanda incoada y ganada por el Sr. Jeaustin Campos, otrora técnico nacional de nuestras selecciones, ha sido tranzada entre Campos y la Federación Puertorriqueña de Fútbol por un monto menor al ya establecido firme e inapelable por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana, Suiza, contra nuestra Federación.

Aunque no conozco el monto de dicho arreglo, lo importante es ahora saber de donde apareció el dinero para el pago a Jeaustin Campos. Es una pregunta que deben hacer los miembros bonafide de la FPF. Si fuera de mi parte, le haría esa pregunta al Director de Finanzas, al Presidente de la Comisión de Finanzas y a los miembros del Comité Ejecutivo que autorizaron el pago. Si lo hicieron.

Como bien es de conocimiento los dineros enviados por FIFA vienen con “nombre y apellido” por lo quehabría que solicitar las cláusulas que permitan pagar esa y otras deudas contraídas con esos fondos.

Se hizo un mal trato con Campos; se trató de ganar un pleito ya perdido, acudiendo al TAD en apelación y el resultado es bien conocido: la FPF tiene que pagar sobre $180,000.00 al 5 de enero de 2019 al Sr. Campos.

Hubo un periodo en que Campos hubiera tranzado por menos, pues no imaginaba que el TAD le prevaleciera. Luego, con todo a su favor, cede a un trato que para él sigue la ganancia integra y para la FPF, una botadura de dinero que puede servir para el desarrollo de programas nuevos de infraestructura previstos por FIFA.

Campos sabe que con la cantidad en USD (dólares estadounidenses) que ha conseguido de la FPF, la multiplica por 604 colones, que es cambio oficial actual en Costa Rica por cada dólar, se puede coger unas buenas vacaciones; dinero que pueden utilizar nuestros niños, jóvenes, adultos, selecciones nacionales, regiones, ligas y clubes.

Pero irán a manos del Sr. Jeaustin Campos, que vino a disfrutar de beneficios de automóvil, casa, colegio para los niños, un buen sueldo y otros placeres fuera de sus funciones. Gracias a Eric Labrador y dos miembros mas del Comité Ejecutivo de ese entonces.

Hay alguien que se atreva a preguntar ¿de donde y cuanto le pagaron a Campos en ese trato? Que como quiera… perdimos.

O será otro truco de índole político, como pagarle a las féminas de nuestra Selección Nacional antes de unas elecciones federativas. Se les ve el refajo.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.