Anuncio
Archivo

Jueves 11 de enero de 2018

Parecerá locura, pero sin riesgos no hay recompensas. Esa es la mentalidad detrás de las personas que han apostado a llevar a la Puerto Rico Soccer League (PRSL) nuevamente al profesionalismo, luego de una década de su fundación.

Pero si todo va según se perfila en la ruta trasada por el nuevo presidente, Joey Serralta, la liga estará compitiendo con las ligas profesionales caribeñas más pronto que tarde. El Huracán María ha sido, en mi opinión muy personal, una oportunidad para que las diversas negociaciones entre la liga, los equipos, y la Federación tengan el tiempo y el espacio para realizarse.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

El objetivo de la nueva administración de la PRSL es lanzar el torneo profesional con entre 8-10 clubes que serían parte dueños cada uno de acciones dentro de la liga. Esto ayudaría que equipos en mercados menores puedan recibir beneficios de las ganancias de los equipos en mercados más establecidos dándole un balance financiero a los equipos. Esto viene acompañado, claro está, de inversión capital estadounidense y extranjera. De esta forma finalmente tendremos una liga de alto nivel mancomunada que potenciará el crecimiento del fútbol puertorriqueño.

Por más esfuerzos beneficiosos que haga el Sr. Homero González con la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación, sin una liga profesional, autonoma, que de lugar para el desarollo de jugadores locales que puedan ser exportados al extranjero, no veremos a los nuestros jugar una final de Copa Caribeña, mucho menos una Copa Oro. Esas deben ser nuestras metas. Pensar que llegaremos a un mundial sin tan siquiera poder dominar en el Caribe es cosa de locos.

El comienzo del Torneo Profesional de la PRSL está pautado a comenzar en septiembre de 2018, aunque si el tiempo da y los involucrados en las negociaciones se ponen de acuerdo, se pudiera celebrar un torneo preparatorio en este semestre de enero-mayo 2018. No se puede continuar dependiendo de ligas en el continente para vivir el profesionalismo.

“Disclaimer”: el autor es el Oficial de Prensa de la Puerto Rico Soccer League.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.