Selección de Puerto Rico ante Granada. Archivo
Selección de Puerto Rico ante Granada. Archivo

Lunes 22 de mayo de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- ¡Separen la fecha! La Selección Nacional de Fútbol masculina jugará en el estadio Maguwoharjo, Sleman, Yogyakarta, Indonesia ante su homóloga asiática.

Aunque la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) no lo ha hecho oficial, extra oficialmente, FBNET tiene la confirmación de fuentes federativas que ya el amistoso es oficial y que el contrato ya fue finiquiteado. El próximo martes 13 de junio de 2017, la Selección Nacional de Puerto Rico estará jugando ante Indonesia en la madrugada.

Anuncio

A pesar de que la FPF está conciente de las críticas sobre ir a jugar a tan lejano lugar, explican que el único que estaba dispuesto a jugar y ofrecer todos los gastos pagos fue la Federación de Indonesia. Inclusive, la delegación boricua estaría quedándose en un hotel 4 estrellas.

Hubo planes para, incluso, disputar un amistoso ante Dubai, y también ante Turcos y Caicos. No obstante, el equipo del emirato estaba ya comprometido y la logística para el partido ante Turcos y Caicos se complicaba por el viaje a Indonesia.

El Maguwoharjo, estadio donde estarían disputando el amistoso, tiene una capacidad de 31,000 fanáticos, hogar del club PSS Sleman de la segunda división de Indonesia.

Según la información recibida por FBNET, la idea de la convocatoria para el amistoso es la de usar talento joven, en su mayoría, mezclado con algunos veteranos.

Para la última serie de amistosos, jugadores liderados por Héctor “Pito” Ramos, boicotearon la convocatoria en protesta por la falta de pago de dietas prometidas a los jugadores de la Selección Nacional. Falta esperar a saber si no ocurrirá otro boicot o huelga por dicha razón.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.