Me levanté como todos los días y estaba seleccionando la ropa que me iba a poner, para una reunión sobre fútbol que me habían invitado unos amigos, que quieren que los oriente sobre la creación de una liga superior masculina.

Y sonó el teléfono.

“Frankie, ¿ya te fuiste o todavía estas en tu casa?”

Anuncio

 

Parecía que se estaba ahogando. “Si, estoy seleccionando la ropa que me pondré para una importante reunión.” “¿Qué te pasa te escucho agitado?”

“Es que encontré algo que quiero compartir contigo, para que veas que la Federación no ha cambiado en nada.” “Ahora hay mas disparates que cuando estaba Eric Labrador.”

Ya impaciente, porque se me agotaba el tiempo de prepararme para ir a la reunión, le supliqué que me dijera que encontró que tenía que llamarme con esa impaciencia. Me dijo que se levantó a hacerle una asignación al menor de sus hijos sobre el fútbol en Puerto Rico y buscó en FIFA la información sobre nuestra Federación Puertorriqueña de Fútbol y antes de escribir sobre la asignación del nene, me llama para que le certifique que lo escrito en FIFA es lo real.

Ya me iba cuando me dice: “Gautier, le voy a nombrar lo que encontré en FIFA sobre nuestra federación, pasado un mes y medio del nuevo Comité Ejecutivo tomar posesión.”

“Mire lo que aparece en FIFA al día de hoy:”

Presidente: Iván Rivera
Vicepresidente: Antonio López
Vicepresidente: José Brenes
Secretario General: José Solá
Tesorera: Leyliana Barbosa
Prensa: Claudio Álvarez
Director Técnico: Salvador Alemán
Coordinador Fútbol Sala: José Berríos
Técnico Nacional: Amado Guevara
Técnico Femenino: Shek Borkouski
Coordinador de Árbitros: Luis Villarejo

“Gautier, ¿debo mandar al nene con esa información a la escuela?”

Me quedé mudo. Suspiré. Pensé en los otros estudiantes, que ufanos, llevarían esos datos a la escuela.

“Mira, antes que todo, corre a la federación. Habla con el Secretario General y le dices que quieres hablar con el Sr. Luis Villarejo.” Después…me llamas.

Nota editorial: Futbol Boricua (FBNET) Inc, ni sus patrocinadores, necesariamente se solidarizan con las expresiones vertidas en esta columna.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.