James Rodríguez celebra su gol con un baile. Foto: FIFA
James Rodríguez celebra su gol con un baile. Foto: FIFA

Jueves 19 de junio de 2014
Edwin R. Jusino | Brasil2014

Los cafetaleros de sudamérica se clasificaron parcialmente a la próxima ronda del mundial Brasil 2014, tras una victoria sobre los elefantes africanos de Costa de Marfil.

La primera mitad el enfrentamiento dió una leve ventaja en posesión y dominio del balón a los africanos, quienes nunca le han ganado a un conjunto sudamericano. No obstante se quedaron cortos de anotar gol y ambos se fueron al descanso empatados a 0.

Anuncio

Parecería como si se fueran a quedarse empatados, pero James Rodríguez (63′), y Fernando Quintero (70′) dieron sendos golazos para clasificar a Colombia a la próxima fase. El primero de cabeza luego de un tiro de esquina, y el segundo en un contragolpe tirando el balón por entre medio de las piernas del portero marfileño.

La presencia de Didier Drogba no fue lo suficiente para darle la victoria a los marfileños, quienes lograban restarle al marcador al anotar via una actuación individual de Gervinho, quien dejó atrás a dos defensas y sentenció un tiro a la esquina derecha, contraria al portero de Colombia.

Costa de Marfil tiene 3 puntos, por lo que se definirá el acompañante de Colombia a la próxima fase en la última jornada, ya que Japón y Grecia se miden esta noche, y un empate mantiene con vida a ambas selecciones, mientras que una victoria de de uno elimina al otro. Una victoria de Japón hoy ante Grecia, y luego ante Colombia, y una victoria marfileña ante Grecia, crearía un triple empate y se decidiría por el diferencial de goles.

Comentarios

Comentarios