Jueves 19 de junio

Jonathan Díaz| Brasil2014

Se queda al borde del precipicio la selección de Inglaterra, al caer derrotada ante la selección de Uruguay con dos goles de del astro del Liverpool Luis Suárez. El Arena de São Paulo presenció cómo estos dos ex-campeones mundiales batallaban por mantenerse con vida en el grupo de la muerte.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información
Cavani asisitió a Suárez para abrir el marcador. (Foto: Gyfcat)

Una primera mitad de mucho movimiento en ambos lados del campo y fue Inglaterra quien tuvo la primera situación del partido, cuando un error de Fernando Muslera casi le permite a Daniel Sturridge abrir el marcador. Ambos conjuntos tuvieron oportunidad de tomar ventaja durante los primeros 20 minutos del partido, Inglaterra por medio de Wayne Rooney y Uruguay por medio de Cristian Rodríguez. Fue al minuto 39’, que por medio de un rápido contraataque, Edison Cavani asistió a Suárez quien de cabeza puso el primero para los sudamericanos.

Johnson encontró a Rooney para empatar por Inglaterra. (Foto: Gyfcat)

La segunda mitad continuó con el alto ritmo y con los Charrúas con todo su poderío ofensivo en su apogeo intentando sorprender a Joe Hart. Un par de cambios cambio la cara de Inglaterra cuando al 71’ Raheem Sterling y Danny Welbeck salieron dando paso a Ross Barkley y Adam Lallana, respectivamente. Fue al minuto 75’ que un centro raso de Glen Johnson encontró a Wayne Rooney quien cerró para conseguir su primer gol en 10 partidos de copas mundiales.

Suárez aprovechó un rápido contraataque para recuperar la ventaja. (Foto: Gyfcat)

Cuando parecía que Inglaterra tomaría ventaja, un cabezazo de Cavani asistió nuevamente a Suárez, quien al 85’ marcó su segundo gol y puso cifras finales al marcador. Este resultado le quita un poco de presión a Uruguay, que ahora depende de ellos mismos para avanzar a los octavos de final. Por otro lado Inglaterra tiene toda la presión y depende de que Italia gane sus dos partidos restantes y vencer a Costa Rica por más de 2 goles.

Comentarios

Comentarios