Sábado 28 de junio

Jonathan Díaz| Brasil2014

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La selección de Colombia avanza a los cuartos de final por primera vez en su historia gracias a la fenomenal actuación del volante del Mónaco James Rodríguez, que con dos goles en el partido y cinco en total es transitoriamente el goleador del certamen. Además, este fue el primer partido de suspensión para Luis Suárez tras la sanción de 9 partidos con la selección y los 4 meses a nivel de clubes, debido a la mordida al central italiano Giorgio Chiellini.

Rodríguez abrió el marcador con un golazo. (Foto: Gyfcat)

Durante los primeros 25 minutos del partido no hubo un equipo que dominara al rival, pero la única jugada con  peligro fue un remate de Juan Camilo Zúñiga al 12’, al que Fernando Muslera tuvo dificultad para controlar. No fue hasta el 28’, cuando Rodríguez con un espectacular remate, abrió el marcador. Uruguay intentó en un par de ocasiones, como el tiro libre de Edison Cavani al 33’ o la volea de Álvaro González al 39’ que forzó una gran atajada de David Ospina. Uruguay terminó con la posesión del balón, pero sin noción en ataque.

La gran jugada colectiva que cerró Rodríguez para el segundo. (Foto: Gyfcat)

La segunda mitad tuvo un dueño, y ese fue Ospina que mantuvo a Colombia con vida con varias atajadas claves en los últimos 45’. Pero antes de las oportunidades de los charrúas, Rodríguez anotaba su segundo del partido en una jugada colectiva que inició Pablo Armero con un centro, Juan Cuadrado cabeceó al centro del área y Rodríguez la empujó para convertirse temporeramente en el máximo goleador del certamen. La necesidad de goles para los uruguayos propició una ola de ataques, representada a la perfección con los remates de Egidio Arévalo Ríos al 79’ y Cavani al 85’, ambos detenidos por Ospina y su inmenso partido de hoy.

Colombia ahora se enfrentará a los locales, Brasil, en el Estádio Castelão de Fortaleza el viernes 4 de julio a las 4:00 (hora de PR), en lo que será un partido de alto ritmo y tensión para todos.

Comentarios

Comentarios