2376719_large-lnd
Los jugadores de Croacia celebran el gol de Ivica Olic, en plano principal. Foto: Getty Images

Manuel Guillama

Miércoles, 18 de junio de 2014

Croacia sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Brasil al derrotar 4-0 al combinado de Camerún, en partido en que los africanos jugaron con diez desde la parte final del primer tiempo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Con el revés, Camerún queda eliminado de la Copa.

Luego de un inicio lento, en que ambas selecciones se estudiaban con cautela, el gol de Croacia llegó en su primera jugada de peligro.  Un centro del capitán Darijo Srna al undécimo minuto fue rechazado inicialmente por la defensa camerunesa, pero el rebote le quedó a Ivan Perisic.  Acto seguido, Perisic habilitó a Ivica Olic, y el delantero envió la pelota al fondo del arco.

El gol pareció animar a los croatas, que por los próximos quince minutos presionaron y encerraron a Camerún en su lado del campo, aunque no consiguieron ampliar la diferencia.

Al minuto 40, los Leones Indomables se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Alex Song.  El mediocampista del Barcelona golpeó con el puño en la espalda a Mario Mandzukic, cuando este intentaba arrancar en un contragolpe.  El árbitro central, el portugués Pedro Proenca, no lo pensó dos veces para sacar el cartón rojo.

El segundo tiempo fue desastroso para Camerún.  Tan rápido como al ’48, llegaba el 2-0 para Croacia, cortesía de Perisic.  El mediocampista controló un saque de meta del arquero camerunés Charles Itandje cerca del mediocampo, manejó el esférico por la banda izquierda hasta ingresar al área y definió de zurda.

Los croatas liquidaron el partido poco después, cuando al minuto 61 Mandzukic cabeceara un tiro de esquina para el 3-0.  El delantero del Bayern Munich daría los toques finales al pizarrón al ’73, con un fácil remate tras un rebote en disparo de Eduardo.

Con este resultado, Croacia buscará el pase a octavos de final el próximo lunes al enfrentar al seleccionado mexicano, en partido que están obligados a ganar.  Por su parte, Camerún jugará por el orgullo contra el anfitrión Brasil, que prácticamente aseguraría con un triunfo el primer puesto en el Grupo A.

Comentarios

Comentarios