Extraída de lospleyers.com

Como sabemos, y nos reporta el periódico español, MARCA, la FIFA aprobó los cinco cambios por partidos durante el regreso al fútbol luego del parón abrupto a causa del COVID-19. En los pasados días, distintos técnicos de equipos de La Liga Santander se han expresado acerca de la decisión y cómo les afectaría al comenzar los juegos.

Recordemos que esta medida viene a raíz de preservar la salud de los jugadores, quienes tendrán que disputar una gran cantidad de juegos en un breve periodo de tiempo. La regla también explica que los equipos tendrán solo tres oportunidades para realizar los cambios en sus plantillas, además del descanso. De esta manera, se evitará la pérdida de tiempo.

Cuando comenzamos a analizar la situación de los equipos con este reglamento temporero, podemos observar que hay situaciones tanto positivas como negativas. El Atleti del Cholo Simeone lo vio como una oportunidad para que los sobresalientes de la unidad B pudieran tener minutos. Entendiendo a la perfección la cantidad de minutos que tendrán que disputar los jugadores un poco más de un mes de juego, el técnico del Atlético de Madrid entiende que toda la plantilla tendrá que colaborar, lo que les dará una gran oportunidad a los jóvenes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

 

Sin embargo, sabemos que los suplentes del primer equipo tendrán prioridad. Thomas Lemar, Carrasco, Vitolo y Marcos Llorente, quienes usualmente pasan los partidos en el banco, podrán disputar una mayor cantidad de juegos por el breve tiempo de descanso. Tendremos una gran oportunidad de ver cómo el Cholo planteará su juego y si algunos de estos suplentes les quiten la titularidad a los clásicos; Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke.

Por otro lado, tenemos la opinión de Quique Setién, actual entrenador del Barça. En una entrevista con la Escuela de Entrenadores de Las Palmas, el míster explicó que estos cinco cambios le pueden resultar negativos a un FC Barcelona que tiende a resolver los partidos en los últimos minutos.

Setién sabe que su plantilla cuenta con un alto rendimiento y que los jugadores que entran al 60’ en adelante, tienen la capacidad de darle un giro de 180 grados al partido. Pero, con la capacidad que tendrán todos de hacer cambios estratégicos, los azulgranas tal vez se vean perjudicados, pues ambos lados tendrán piernas frescas en el campo. La paciencia y el planteamiento del partido serán claves.

Me ocupo yo de hablarles un poco sobre el Real Madrid. Con el anuncio de “Parte Médico” en mente, me preocupa mucho que los jugadores, de cualquier equipo, se rompan más a menudo. Tal vez veremos partidos en los cuales la versatilidad de los jugadores como Nacho y Sergi Roberto sean las que salven a sus respectivos equipos.

Un Real Madrid con Hazard y Asensio recién llegados de lesión, un Gareth Bale que juega con miedo a lesionarse, y la gran cantidad de lesiones musculares que llegarán debido al calor y lo corridito que se disputarán los partidos.

Veremos. Eso es lo que queda. Con mucha preocupación y mucha paciencia para los equipos que prácticamente se preparan para una “nueva” temporada.

Comentarios

Comentarios