El flamante entrenador del FC Barcelona, Quique Setien. The National.

Caguas, Puerto Rico – El FC Barcelona anunció este lunes, la contratación de Quique Setién, quien será su nuevo entrenador. El director técnico, quien además es un discípulo y amante de la filosofía de Johan Cruyff, ha firmado un contrato de dos años y medio pero que incluye una cláusula para que en el 2021 el presidente que salga elegido en las elecciones decida sobre su continuidad.

Luego de su paso por equipos humildes del fútbol español, el ex-director técnico del Real Betis, Quique Setién ha sido el elegido tras un “casting” de entrenadores donde se habló de nombres como el actual técnico del filial del club García Pimienta y del director técnico argentino Mauricio Pochettino.

La llegada de Setién al banquillo del FC Barcelona es apoyada sobre todo, por la temporada 2017-2018 realizada al frente del Betis cuando los béticos enamoraron con su juego ofensivo y posesión del balón. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

“Solo puedo garantizar una cosa, mi equipo va a jugar bien al fútbol”, expresó Setién. 

El nuevo entrenador también explica que no tardó “ni cinco minutos” en aceptar la propuesta del conjunto blaugrana que le llegó ayer lunes. “Jamás pensé que el Barcelona se decantaría por mí. No tengo un currículum extenso, ni tampoco tengo títulos”, comentó Setién. 

Setién se convirtió en el único entrenador en los últimos 10 años en derrotar en una temporada al Barcelona en el Camp Nou (4-3) y al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-0). Para muchos la incógnita del entrenador azulgrana es como recobrará rápidamente el ADN culé, y como cubrirá la importancia de la baja del delantero uruguayo, Luis Suárez,  quien estará aproximadamente cuatro meses de baja tras la intervención quirúrgica en su rodilla derecha.

Comentarios

Comentarios