Infobae

El fútbol femenino ha enfrentado innumerables episodios de discrimen, falta de consideración, racismo y como si fuera poco, se añaden las declaraciones del periodista Horacio Pagani. No es la primera vez que sus expresiones crean incomodidad ante los amantes de los deporte.

Creo que es importante que los periodistas se expresen, pero que de igual manera tengan cautela con sus comentarios debido a que hieren la sensibilidad de los demás. Y aunque hay libre expresión, es de sabios llevar un mensaje claro, pero sin ofender a otros.

Pagani, además de menospreciar otros deportes femeninos, ataca a las chicas futbolistas con comentarios como: “Hay mujeres que tienen idea en general, pero no llegan a comprometerse como el hombre. Además, ya es difícil explicarle a un hombre que es un offside, mucho más a una mujer ¡no van a aprender nunca!”

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

Sus declaraciones son indignantes y equívocas. Cuando se expresa lo hace con intención de ofensa. Dando a conocer que para él solo caben dos alternativas para las mujeres: “son compañeras en silencio; ceban mate, mantienen lleno el vaso de lo que estamos tomando”, o “se pueden ir”. Son claras sus revelaciones, pero es mucho más certero que las mujeres tienen el potencial de sobresalir, aprender y ejecutar en cualquier faceta; ha quedado demostrado a través de los años y el fútbol femenino no es la excepción.

Es lamentable que él no pueda ver que en el fútbol femenino hay chicas muy comprometidas. Son las mentes como las de él que subestiman la gran labor de las mujeres y no permiten que el deporte crezca, tratando de llevar un mensaje machista.

Además, declaró que el fútbol femenino no existe en la actualidad. “¿Te imaginas lo que era antes? Le faltan 30 o 40 años para desarrollarse, ¿no viste la final, ¿7-0? ¿Vos viste como jugaban? ¿Todavía le falta mucho?”.

La gran parte de la entrevista fue totalmente menosprecio al deporte femenino.

Es lamentable que personas como él no lo pueda apreciar a pesar de lo difícil que ha sido la lucha de las atletas en los deportes.

Jugadora, este nota es para ti: no te quites y continúa dejando huellas para futuras generaciones. Mensajes como los de Horacio Pagani deben darle la fuerza para conquistar su meta. Al final, celebraremos juntas.

Comentarios

Comentarios