Acción durante el partido de las Challengers SC ante las Águilas de Añasco. Suministrada

(San Juan, Puerto Rico) Las Challengers SC golearon 7 a 0 a las Águilas de Añasco en el partido de ida de las semifinales de la 1era división femenina de la Liga Puerto Rico celebrado esta semana en la cancha de La Merced en Hato Rey.

El conjunto dirigido por Shek Borkowski continuó con su dominante fútbol y fue tras la victoria desde los minutos iniciales, demostrando porque es uno de los equipos favoritos a alzarse con el campeonato de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Las Águilas de Añasco mostraron durante los primeros 20 minutos mucha entrega y garra en la defensa, pero al minuto 23′ del encuentro Challengers SC tomó la ventaja con gol de la mediocampista Pamela Pérez, para poner el encuentro 1 a 0.

Anuncio

 

Con la ventaja de 1 a 0 Challengers se enfocó en continuar desarrollando su juego, hasta que en el minuto 29′ la delantera de la Selección Nacional femenina, Karina Socarrás, perforó las redes para su primer gol de la noche y poner el duelo 2 a 0 en favor de las Challengers.

Al 39′ Socarrás consiguió su segundo gol del juego y puso el mismo 3 a 0.

Challengers aumentó su ventaja antes del descanso con goles de Jennifer Muñoz al minuto 42′ y Haley Helverson al 45′ y se fueron al descanso con ventaja de 5 a 0 sobre las Águilas.

En la segunda mitad el control del encuentro continuó al mando de las Challengers, quienes con goles de Socarrás al minuto 59′, y Tzeithel López al 76′ pusieron el marcador final de 7 a 0 sobre las Águilas de Añasco.

Con el triunfo Challengers domina el marcador global 7 a 0 y recibirá a las Águilas de Añasco el domingo a las 4:00 pm en el Estadio de Fajardo para el partido de vuelta.

La anotadora del primer gol que abrió el camino para las Challengers SC, Pamela Pérez, comentó sobre la dominante victoria ante Añasco.

“Fue un juego muy competitivo. Desde el principio buscamos las oportunidades, logramos ver los espacios y pudimos abrir el marcador y eso nos dio más confianza para poder seguir anotando”, declaró Pérez.

Por su parte, la delantera y anotadora de un hat trick, Karina Socarrás, habló sobre el enfoque que tendrá el equipo para lograr su meta de conseguir el campeonato.

“Nuestro mayor objetivo es llegar campeonas de liga, que es lo más importante y para eso hemos venido trabajando. Hemos tratado de coger mucho nivel fuera del país, inclusive entrenando con varones cinco días a la semana. El campeonato no tiene ningún tipo de discusión, ya sea ganado 1 a 0 ó 5 a 0. El trofeo necesita venir con nosotros”, concluyó Socarrás.

Empatan Metropolitan y Bayamón FC

El Metropolitan Football Academy y el Bayamón FC empataron 1 a 1 en la acción del partido de ida en la semifinal de la 1era división femenina de la Liga Puerto Rico llevado a cabo anoche en la cancha de Reparto Metropolitano.

Las Vaqueras fueron las primeras en pegar al anotar en una jugada a balón parado que tras varios rebotes superó a la portera de Metropolitan, Nicole Cruz.

Bayamón se fue con la ventaja de 1 a 0 al descanso, pero en la segunda mitad fue el turno de Metropolitan, quienes empataron el juego a un gol por bando con anotación de la delantera dominicana, Betzaida Ubri.

Aunque ambos oncenos buscaron el triunfo, el encuentro culminó empate 1-1.

El partido de vuelta será el próximo domingo 28 de abril a las 6:00pm en el Bayamón Soccer Complex.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.