Fabián Gascot. Suministrada

Bayamón FC estuvo presente en España durante la semana santa donde el equipo U-12 disputó varios partidos amistosos y participó en el Torneo Internacional Terres de l’Ebre.

El equipo dirigido por Josep Becerra lo componían el portero Fabián Gascot, defensas Miguel González, Joshua Malavé y Nicolás Romero, mediocampo Thiago Vega, Ivan González, Ryan Basabe, Daniel Vázquez y Nahir Vázquez, y delanteros Nicolás Dávila y Jorge González.

La cancha del FC Vilafranca fue la que Bayamón FC visitó para disputar los primeros tres partidos amistosos ante equipos del Vilafranca donde cayeron en el primero 1-2 pero ganaron los próximos dos 0-2 y 0-4. Luego en Barcelona visitaron la cancha del UD Unificación Vellvitge donde se jugó un cuadrangular de partidos ante el FC Westchester de Nueva York, DV7 New York y el UD Unificación Bellvitge. Bayamón FC ganó los tres partidos 5-1, 1-0 y 2-3. El último partido amistoso fue ante el Soccer Barcelona Youth Academy, partido que ganaron 4-6.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

La inauguración del Torneo Internacional Terres de l’Ebre se llevó a cabo en Sant Carles de la Ràpita. Bayamón FC jugó en el Grupo E, donde en el primer partido enfrentaron al CD Arenas y ganaron 0-4 con goles de Daniel Vázquez (13’), Jorge Vázquez (17’, 22’) y Ryan Basabe (21’). Al otro día vencieron 13-0 al UE Rapitenca E con goles de Joshua Malavé (1’, 22’), Iván González (3’), Daniel Vázquez (4’, 26’), Nahir Vázquez (8’, 14’), Jorge Vázquez (9’, 15’, 25’, 28’) y Nicolás Dávila (12’).

Con goles de Daniel Vázquez (1’, 12’) y Jorge Vázquez (14’, 17’, 28’), Bayamón FC avanzó a los octavos de final tras derrotar 5-3 al CD Amposta B. En el último partido de la fase de grupos, cayeron 5-0 ante el Nàstic de Tarragona. En el partido de octavos de final, se midieron nuevamente al Soccer Barcelona Youth Academy, y volvieron a obtener la victoria por el marcador de 1-3 con goles de Jorge Vázquez (3’), Ryan Basabe (18’) y Daniel Vázquez (24’). Finalmente Bayamón FC terminó entre los mejores 8 del torneo tras caer en los cuartos de final 4-0 ante el UE Rapitenca.

Por su parte el jugador Jorge Vázquez ganó el premio de máximo goleador tras finalizar el torneo con 10 goles. Bayamón FC regresó a Puerto Rico con un récord de 9 victorias y 3 derrotas con 47 goles anotados y 21 concedidos.

Los chicos tuvieron diferentes actividades en Espña que incluyeron visitas al RCDE Stadium para el partido de primera división entre RCD Espanyol y el Alavés, visita al Camp Nou donde realizaron un tour por todas las facilidades y dos días después asistieron al partido de UEFA Champions League entre FC Barcelona y Manchester United.

Comentarios

Comentarios