Por Frankie Gautier

Valientemente, sin ambages, concientemente y sin reservas, el miembro asociado del Comité Ejecutivo de la FPF, Miguel Cornejo, señaló a Fútbol Boricua, que sería uno de los proponente de la destitución de Eric Labrador, de la presidencia del organismo deportivo. Sincero, recto, sin tapujos, defensor y amante del fútbol.

Este conocedor del fútbol a nivel internacional y su manejo administrativo y deportivo, ha puesto en aviso a sus compañeros, miembros del Comité Ejecutivo, de las distintas y muchas versiones risibles que dicen a diario miembros de clubes, ligas y otras entidades sobre la pobre labor realizada, el pobre desarrollo del fútbol, el hundimiento en el ranking de FIFA. Lo peor, que la gente dice que Labrador es un tirano, un prepotente, que hace lo que le da la gana y que ellos bajan la cabeza y dicen; si señor.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Como el señor Cornejo no tiene amarres amistosos, políticos, negociables ni financieros puede incomodarse por la mala fama que tiene el Comité Ejecutivo. Comité Ejecutivo que induce a veces a pensar, si la elección de cada uno de ellos, fue lo mejor que pudo haber pasado en las pasadas elecciones. “Remember: who hires, who fires”.

El señor Cornejo, Presidente de la Comisión de Desarrollo y de la Comisión de Selecciones Nacionales, sabe que está en minoría, por ahora, que sus comisiones son de embuste. Y las demás, también. Las decisiones de todas las comisiones, las toma Labrador, con uno de sus adeptos de turno. No se respetan los estatutos ni los reglamentos. Mientras lo dejen….

Voy a darles un ejemplo:

Es reglamentario que la confección del presupuesto de la FPF, se inicia en la Secretaría General, órgano administrativo, donde se reflejan, en realidad, los ingresos y gastos que ha de tener la FPF en el próximo año fiscal.

Esa copia del preparado presupuesto se tiene que enviar a la Comisión de Finanzas para su estudio, corrección, aprobación o rechazo.

Luego, la Comisión de Finanzas la presenta ante el Comité Ejecutivo para su estudio, corrección, aprobación o rechazo.

Y por último, el Comité Ejecutivo lo presenta ante la Asamblea para su estudio, corrección, aprobación o rechazo.

Ahora, lo que estoy señalando, me hace preguntar: ¿Ese fue el trámite en este presupuesto? ¿Antes de verlo el Comité Ejecutivo, lo vio la Comisión de Finanzas? ¿Intervino la Sra. Larracuente, Presidenta de la Comisión y los demás miembros en la preparación de este presupuesto? Solo pregunto.

Posiblemente, tengamos la dicha de tener en nuestro Comité Ejecutivo a tres reconocidos abogados de sobrantes conocimientos sobre leyes, reglamentos y estatutos. Son pocas las federaciones en que su órgano ejecutivo cuenten con eso. Ellos saben que las violaciones a las leyes y reglamentos son punibles. Sea quien sea.

Aún en una pequeña federación, como la nuestra, pero con un órgano legislativo y supremo, un órgano ejecutivo y un órgano administrativo. En ese mismo orden en sucesión de mandato. Uno fiscaliza al otro y penaliza de acuerdo a la violación.

Solo conozco personalmente al Licenciado José Brenes, pero las referencias que tengo de los licenciados Homero González y Rodolfo Ocasio es de excelencia, tanto en lo deportivo, como en lo profesional. (Me gustaría conocerlos.) Por eso es que tengo fe, en que se cumpla con lo establecido el los estatutos vigentes y los reglamentos aprobados.

Esos estatutos vigentes les permiten a los miembros del Comité Ejecutivo, por mayoría, suspender a cualquiera de sus componentes y eso incluye al Presidente.

Pero, también proveen para que los miembros de la FPF que componen la asamblea puedan destituir a uno o más miembros del Comité Ejecutivo por mala gobernanza y peor aún, por asuntos fiscales. ¿Me entendieron?

Palabras de Miguel Cornejo:

Me gustaría que, ojala, unos de los miembros del Comité Ejecutivo piensen bien lo que estamos haciendo.” “Somos una vergüenza.”

Miguel dio el primer paso para salvar nuestro fútbol.

¿Alguien más?

Comentarios

Comentarios