Sábado 5 de julio

Jonathan Díaz| Brasil2014

 

Anuncio

Un solo gol definió el partido de cuartos de final entre los dos grandes europeos, Francia y Alemania, para asegurar la presencia de los teutones en las semifinales por 4 mundial consecutivo. Un gol de Mats Hummels y una gran actuación de Manuel Neuer, mantuvieron a  los poco convincentes alemanes vivos al menos una ronda más.

Hummels abrió el marcador de cabeza temprano en el partido. (Foto: Gyfcat)

La primera mitad inició con un ritmo muy lento, al que Francia tardó muy poco en acostumbrarse,  y al eventualmente expuso la lentitud de la línea defensiva de los germanos. Y antes de que los alemanes abrieran el marcador al 12’, una jugada de Mathieu Valbuena con Karim Benzema casi abre e l marcador a favor de los galos al minuto 7’. Pero los alemanes, sin haber demostrado dominio, al minuto 12’ abrieron el marcador con un cabezazo de Hummels a partir de un tiro libre de Toni Kroos. A pesar del gol, fueron los franceses quienes proyectaron más peligro durante la primera mitad y al 34’ Valbuena provocó lo que has ido una de las mejores atajadas del Mundial, cuando el atacante del Marseille cerró un centro de Antoine Griezmann con peligro de gol.

Neuer ataja un remate de Valbuena. (Foto: Gyfcat)

La segunda mitad no superó la primera en calidad y cambio el tono del partido a monótono.  Ambas selecciones se movieron al ritmo de su jugador clave, Francia al ritmo de Valbuena y Alemania al ritmo de Kroos, lo que provocaba lapsos de poco peligro mientras estos jugadores no brillaron. Francia estaba falta de goles y Alemania de picardía y los cambios de Olivier Giroud y André Schürrle proveyeron una porción de lo que requerían. Fue Schürrle quien tuvo las mejores al 73’ y 82’, ambas siendo atajadas por Hugo Lloris.

Neuer ataja un remate de Benzema al final del partido. (Foto: Gyfcat)

No obstante, los franceses tuvieron la última gran oportunidad del partido, y probablemente la mejor de la segunda mitad. Una triangulación entre Benzema y Giroud dejó al de raíces argelinas con un remate abierto frente a Neuer, que el arquero alemán atajó con autoridad.

Alemania se enfrentará a los locales, Brasil, en el Mineirão de Belo Horizonte el sábado 8 de julio a las 4:00 pm (hora de PR).

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.