Sábado 5 de julio

Jonathan Díaz| Brasil2014

 

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Brasil avanzó a semifinales derrotando por un gol a la selección de Colombia. Goles de los defensas centrales permitieron que la Verde-Amarela mantuviera el sueño de coronarse campeón en su propia tierra. No obstante la victoria tuvo un precio alto, con la suspensión de Thiago Silva en semifinales y la fractura de vértebra de Neymar, que lo deja fuera del Mundial.

Thiago Silva abrió el marcador temprano en el partido. (Foto: Gyfcat)

El partido comenzó con Brasil sorpresivamente volcado en ataque quebrantando toda oportunidad de los colombianos sin disturbar a Julio Cesar en el arco. El marcador lo abrieron los brasileiros temprano en el partido, cuando en un tiro de esquina Thiago Silva empujó el balón ante la ineficiencia defensiva de Carlos Sánchez. Los minutos pasaron con el mediocampo brasilero dominando y con el conjunto cafetero buscando engranar la media con la delantera, que no estuvo conectada en la primera mitad. Fue una gran actuación del arquero David Ospina lo que mantuvo las esperanzas de los colombianos vivas, con atajadas al 20’ contra Neymar y Oscar y al 28’ contra Hulk.

David Luiz anotó con un golazo de tiro libre. (Foto: Gyfcat)

En la segunda mitad los colombianos lucieron mejor, conectando erróneamente varias oportunidades. Al minuto 66’ un gol de Mario Yepes fue anulado por un fuera de lugar al inicio del la jugada. Inmediatamente, los brasileros se lanzaron en ataque, buscando sorprender a los colombianos. Una falta no tan aparente de James Rodríguez, permitió un increíble golazo de tiro libre e David Luiz al 68’, para poner el marcador 2-0 a favor de los locales. A partir de este punto, y con el ingreso de Carlos Bacca y Juan Quintero por Teófilo Gutiérrez y Juan Cuadrado, los colombianos lucieron con más vigor e ímpetu de ataque.  Al 79’ una falta que pudo ser meritoria de tarjeta roja para Julio Cesar, permitió que Rodríguez anotara su sexto gol desde el punto penal al 80’. Los últimos 15 minutos (incluyendo el tiempo añadido) fue dominio total para Colombia, que a pesar de intentar no lograron anotar nuevamente.

La entrada criminal de Zúñiga sobre Neymar. (Foto: Gyfcat)

Una lamentable falta de Camilo Zúñiga sobre Neymar ha causado revuelo y polémica posterior al partido, ya que el empujón del colombiano sobre el volante brasilero, provocó que este último se fracturara la tercera vértebra lumbar. Neymar se perderá el resto del mundial y FIFA estará investigando la acción de Zúñiga en el partido.

A Brasil le espera Alemania en la semifinal, la cual se disputará en el Estádio Mineirão de Belo Horizonte el martes 8 de julio a las 4:00 (hora de PR).

Comentarios

Comentarios