elespanol.com

Dorado, Puerto Rico – El máximo organismo del fútbol mundial mandó un comunicado conjunto con todas las confederaciones el cual dejaron entredicho que no van a tolerar ni reconocer bajo su organismo la creación de la Superliga Europea donde varios clubes principalmente el Real Madrid avalan y empujan para que sea una realidad.

FIFA en su comunicado advirtió claramente a todos los clubes y jugadores que «a todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente». O sea, jugador que desee participar de la Superliga no podrá participar, por ejemplo, de una Copa Mundial y se vería limitado a participar de torneos que sean organizado por la Superliga.

Es importante reconocer que hace unos días Florentino Pérez viajó a Turín, Italia para reunirse con Andrea Agnelli, presidente de la Juventus con la intención de dialogar sobre la Superliga, reconociendo que el presidente blanco va la cabeza de la propuesta y donde cuenta con el apoyo de clubes como el Machester United, FC Barcelona y AC Milán.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

El resto de los clubes que han sido asociados para participar de la Superliga como el PSG, Bayern Munich, Manchester City, Liverpool, Juventus y el Atlético de Madrid hasta el momento se han desvinculado del proyecto.

Borja Prado, consejero delegado, ex presidente de Endesa, amigo personal de Florentino, y el hombre que en los últimos meses ha tenido la tarea de viajar por todo el continente europeo fue uno de los protagonistas de tratar de convencer a los gigantes clubes europeos. Prado iba a ser el líder de las dos sociedades en el cual giraría la Superliga. Una sociedad matrix con sede en España y otra filial con sede en Holanda.

Hasta la fecha, ningún patrocinador privado con el peso de aportar grandes cantidades de dinero como Geogle, Amazon, Apple o Facebook se han interesado por el proyecto y son entidades que aun no han mostrado interés y se mueven lejos del futbol europeo.

Luego del rechazo de la FIFA, Comisión Europea y de las ligas domesticas habrá que ver cuál será el próximo paso de Pérez el cual desea que sea haga realidad. «Hay que innovar, buscar fórmulas para que el fútbol siga siendo atractivo. El Real Madrid estuvo en la fundación de la FIFA, en el de la Copa de Europa, la reforma del fútbol no debe esperar. Hay que cambiar. Los grandes de Europa tienen millones de aficionados y no hay que darles la espalda», dijo en la última asamblea del club.

De igual forma, nada puede darse por sentado y conociendo la influencia de quienes organizan el proyecto aún puede producirse un giro y cambiar el panorama que no luce muy a favor del presidente blanco.

El comunicado fue firmado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los de las seis confederaciones: Jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la AFC; Constant Omari, presidente interino de la CAF; Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF; Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL; Lambert Maltock, presidente de la OFC y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Comentarios

Comentarios