Miércoles 18 de febrero de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Imaginense si pueden un reloj cuyas manecillas apuntan a las 11:59 PM. Pueden escuchar el tic, tock, tick, tock, de los segundos pasando lentamente, mientras se espera la llegada de la media noche; por consiguiente un nuevo dia. Ahora imaginense que ese reloj simbolize el tiempo que falta para el próximo enfrentamiento de la Selección Nacional de Puerto Rico.

Así mismo. El mes de marzo está a la vuelta de la esquina, y si le creemos a la Federación, tendremos dos partidos amistosos de la Selección. Pero ¿contra quién? A veces pienso que a la Federación le gusta recibir críticas; como si dieran un paso para alante y dos para atrás. Vamos, este amistoso llevan planificándolo desde más o menos septiembre, ¿y a estas alturas no tienen arreglado un partido? A Eric Labrador no le gustan las críticas hacia su gestión, pero vamos, estos bombitos al picher son ya demasiado a menudos.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Señores y señoras de las Federación Puertorriqueña de Fútbol, puedo entender que está todavía en re-organización, y que hay divergencias de pensamiento entre ustedes. Claro, son solo humanos. Pero no puede ser que a mes y medio de la próxima fecha FIFA, cuando ya el resto de la CONCACAF está anunciando sus partidos, todavía no tengan algo concreto. No les pedimos traer a Alemania (D-s nos libre de repetir otra debacle de relaciones públicas como esa…). Hay alternativas, aunque tengan que salir de Puerto Rico a disputarlo a la guacaras. No puede ser que no puedan encontrar un rival de un nivel aceptable para empezar

Nada más en el Caribe puedo pensar en 4 o 5 alternativas viables: Republica Dominicana (¡nuestro clásico!), San Cristobal y Nieves, Guadalupe, o Cuba. ¡Aunque jugemos contra Belice! Lo que queremos es que haya una preparación adecuada para nuestra Selección. Para que no se repita el papelón de la Copa del Caribe (vamos, si hubieramos tenido amistosos en el verano ¡cuan diferente hubiera sido la eliminatoria!). Y si jugar con una Selección Nacional es muy complicado, ¿En serio no pueden conseguir un amistoso con un equipo de la North American Soccer League? ¿MLS?

Yo quiero creer que ya tienen todo arreglado y que están en negociaciones para finiquitar cualquier contrato. ¿Pero por que no pueden decir eso? ¿Cual es el miedo de INFORMAR las gestiones que están realizando? No tienen que dar detalles. Con un tuit diciendo: ¿Preparados para el amistoso? ¡Ya pronto anunciamos contra quien! ¿Ven? ¡Dicen algo sin decir mucho! No es muy dificil.

Perdonen si esta columna suena condecente, es que lo es. Seguiré resaltando su gran vacío de comunicaciones hasta que hagan las cosas bien.

Comentarios

Comentarios