Anuncio

Frankie Gautier
Ex Secretario General FPF

Cuentan que los cartagineses temían una invasión de un poderoso guerrero extranjero que se llamaba Coco. Que este terrible hombre, asediaba a las comunidades y era tan temido, que para asustar a los niños se les decía que iba a venir el Coco y se los llevaría a otra nación. Que al pasar de los años el llamado Coco pasó a llamarse Cuco y otros nombres en América. Total, hago esta referencia, sin importarme la etimología y la verdad que pueda tener esta historia. Es mera referencia.

Recurro a esta introducción para referirme a los cucos que dirigieron la pasada asamblea de los delegados de la FPF, donde la mayoría de delegados le votaron en contra a los estatutos presentados, que no se quien o quienes los redactaron y que querían imponer a la trágala. Personas serias me lo informaron.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

Fueron dos (2) cucos los que trataron de imponer unos estatutos donde aparecen artículos que ellos mismos intentaron violar con sus indebidas presiones. Como si la matrícula de la asamblea general fueran tontos. Como siempre he sido claro y recto, los mencionaré por sus nombres: uno de los cucos es Primo Corvaro, de la FIFA, a cargo de las asociaciones nacionales y el otro cuco es el Lcdo. Jaime Lamboy, asesor legal de la FPF y miembro del Comité Olímpico de PR.

Como es posible que quieran ir por encima de la Asamblea de la FPF para aprobar unos estatutos que ellos mismos tienen que respetar. Veamos:

Me imagino que no leyeron el Artículo 20 de esos estatutos que dice:

Artículo 20- Órganos
1- la Asamblea es el órgano supremo y legislativo de la FPF
2- el Comité Ejecutivo es el órgano ejecutivo de la FPF
4- la Secretaría General es el órgano administrativo de la FPF

Q sea, que quien decide aprobar o rechazar los estatutos, reglamentos, nuevos miembros, suspensiones y otros procesos, es la asamblea y no los cucos. Es mas, la asamblea puede cambiar al asesor legal de la FPF, mediante una votación con mayoría simple.
Pa que tu lo sepas.

Por razones fuera de mi voluntad, no pude asistir a la pasada asamblea, pero si hubiese estado presente, como delegado alterno, sometería una moción para que estuviera presente en la asamblea, la prensa. Alguien la secundaría y si hubiera oposición, se llevaría a votación y la asamblea es quien decide.

Como pasa en los congresos de FIFA, donde hay unas mesas para los periodistas. Quien ha asistido a los congresos de FIFA sabe que es así. ¿Porque tanto secreto? Vamos a darle espacio a quienes promueven el deporte de fútbol. ¿Cuál es el miedo?

Total: el comité investigativo de FIFA ya está en el Caribe.

Como la asamblea es el órgano LEGISLATIVO Y SUPREMO de la FPF, puede, el próximo sábado 19 de diciembre, decidir nombrar un comité ad hoc que prepare unos estatutos modelos, con aportación de todos y un comité que pueda desarrollar las otras Asociaciones Regionales que faltan para que sean ocho en total. Es responsabilidad de sembrar el fútbol en los pueblos donde no se esté practicando. Tengo la lista. Y la presto. ¿Cuál es el Plan de Desarrollo? Solamente hay dos personas en PR, certificados por FIFA, para el desarrollo del fútbol, mediante el curso sobre la materia: el Sr. Dariel Collazo y este servidor.

Nota: Que alguien le pregunte al Sr. Corvaro que le pasó en Sierra Leona cuando trató de imponer su mollero. Por poco lo linchan.
Nosotros, los delegados de nuestros clubes, somos el poder supremo de la FPF. NO PODEMOS DECLINARLO.

Adjunto mis consejos o guías para su estudio, rechazo o cambios.

¡FELIZ  NAVIDAD!

PROPUESTAS PARA INCLUIR EN ESTATUTOS DE LA FPF

Las Asociaciones Regionales deben ser ocho (8), conforme a la división política de la isla. La distribución poblacional a servir es la lógica. La Asociación Metro, en este momento, tiene más población y clubes que casi todas las demás juntas. Los senadores y representantes no traspasan territorios para dar ayuda económica.

Es urgente crear las otras asociaciones regionales antes de someter cualquier estatuto. Los miembros asociados del Comité Ejecutivo, con la excepción del presidente, serán los Presidentes seleccionados de las Asociaciones Regionales, mediante una elección interna como lo exige el Código Electoral de la FPF. Esto permite que haya una representación directa de las regiones, por personas inmersas en el fútbol y evita la postulación de personas que no tienen ingerencia directa con el fútbol regional. De los ocho seleccionados, el Primer Vicepresidente y el Segundo Vicepresidente se decidirá por los años de envolvimiento en el deporte del fútbol. Solo habrá elecciones para la Presidencia, a tenor con lo dispuesto en el Código Electoral y su elección requerirá el 50% +1 de los votos, para poder ser certificado. O se recurre a vueltas eliminatorias.

El término máximo para el puesto de cada miembro será de ocho años, en dos términos consecutivos. Podrá revalidar al terminar su primer cuatrienio, pero no podrá postularse para un tercer término consecutivo.

Los miembros de las Comisiones Electorales (Electoral y de Apelaciones) no podrán postularse consecutivamente para ninguna de las posiciones en ninguna de las comisiones.

Solamente los clubes de nivel de competencia (Abierta, U-23, U-20, U-17, y U-15) votarán para la elección del Presidente de la FPF. Esto incluye hasta 12 años cumplidos. Los clubes recreativos NO votarán en la elección. Todo club que haya cumplido los requisitos de afiliación con la FPF tendrá un voto. El Colegio de Árbitros y la Asociación de Entrenadores tendrán un representante con un voto cada uno, En el congreso de FIFA, Argentina tiene un voto y Guyana tiene un voto. No importa su tamaño y población. Eso es democracia. One man, one vote.

Las ligas se formarán dentro de su respectiva asociación y participarán en torneos internos para determinar quien representará a la asociación en los torneos federativos. Un club dentro de una asociación no podrá ir a competir a otra asociación sin que medie un acuerdo firmado entre las partes y aceptado por la FPF.

A los Congresos Anuales de la FIFA, asistirán siempre, el Presidente y el Secretario General. Los vicepresidentes y miembros asociados asistirán en forma rotativa mediante sorteo eliminatorio. Así, todos podrán tener la experiencia de conocer a fondo los procedimientos administrativos y organización de la FIFA.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.