Miércoles 16 de diciembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Para Steven Álvarez, asesor principal de la PRSL, el futuro de la Puerto Rico Soccer League es brillante.

Tras una producción de la final de la Copa de la Excelencia II, a la que catalogó como exitosa, Álvarez concedió una entrevista exclusiva a FBNET donde se dialogó del futuro de la PRSL, y de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Anuncio

FBNET: ¿Como catalogas la final en términos de producción? Hemos escuchado quejas de que muy pocas personas asistieron a los partidos y el concierto, salvo la final.

Álvarez: La final fue un éxito en todos los aspectos. Rompimos récord de visitas para ver los juegos por Internet sobre 2500 personas, una asistencia total sobre 2300 personas, gran nivel deportivo en el campo de juego y como si fuera poco se inauguro El Complejo Deportivo de Fajardo que impulse en el 2010 gracias al compromiso del Hon. Alcalde de Fajardo Anibal Melendez. Igualmente todo esto fue cerrar con broche de oro otra excelente temporada de la PRSL.

FBNET: Sabemos que para el 2016 habrán unas 16 franquicias jugando en la Primera División ¿cuales son esas franquicias?

Álvarez: Bueno te puedo decir que los 20 equipos que pertenecen a la PRSL demostraron su compromiso para continuar perteneciendo a la liga. En cuanto a los equipos nuevos que ingresarían para el 2016 no te puedo confirmar nada ya que hay un proceso burocrático que completar y la matricula aprobar. Pero si te puedo decir que hay mas de 5 equipos solicitando participación.

FBNET: ¿Que ayuda está ofreciendo la PRSL a estos clubes para tenerlos listos para marzo?

Álvarez: Las estrategias internas de la Liga no las discuto en foros publico, eso me corresponde hacerlo con los apoderados. Pero el interés  principal es buscar, más y mejores facilidades para los equipos, de la mano de un equipo de ventas y mercadeo que pueda suplemental los esfuerzos individuales de cada Club.

FBNET: ¿Es cierto que han estado negoceando con algunos clubes que están en la Liga Nacional para que se incorporen en el 2016?

Álvarez: No es cierto. En el fútbol siempre hay rumores, pero si algún día sucede tendrán que pasar un proceso administrativo de la liga, que seria consultado primero con los apoderados y luego lo informaríamos a la prensa.

FBNET: ¿Que opina sobre los rumores de que hay una Comisión Normalizadora siendo preparada para enviar a Puerto Rico debido a la derrota de los cambios en los estatutos en la pasada Asamblea Extraordinaria?

Álvarez: Que vengan, que ofrezcan alternativas que no vayan a limitar la participacion de todos los sectores. Claro está sin amenazas ni  intimidación. Hay que recordarle al Presidente de la Federación que tiene que proteger a la Asamblea que le dio el empleo. Y en la última extraordinaria la asamblea envió un mensaje y creo que quedó claro.

FBNET: ¿Cree que pueden co-existir dos lugas superiores en Puerto Rico? ¿Cree que las ligas deben ser operadas, y financiadas por la federación?

Álvarez: Estoy convencido que mas halla del receso, la PRSL ha sido la mejor liga de Puerto Rico y la federación deberia supervisar algo que funciona no destruirla. Debería ofrecer apoyo no ser un obstáculo. Creo en construir sobre lo construido, no empezar de cero constantemente.  En el fútbol hay muchos intereses personales, hay corrupción, hay división y nosotros somos responsables de ser diferentes de buscar un cambió. Si no lo hacemos seguiremos con las peleas chiquitas mientras algunos cobran su sueldo todos los meses.

En cuanto al financiamiento de las ligas, te comento que la PRSL recibió dinero de FIFA, la legislatura y auspiciadores en sus comienzos y los equipos se beneficiaron de eso grandemente ya que la administración era muy costosa por la publicidad, producción televisiva, empleados, arbitrajes, ect… y a los equipos le costo $0 pudiendo usar ese ambiente propicio para generar dinero solo gastando en el equipo. Eso permitio que naciera la era profesional y que varios equipos participaran en CFU. Por eso no creo que la federación tenga que manejar la liga necesariamente, podría si fuera exitosa pero eso no a sucedido.

FBNET: ¿Cual es la meta a largo plazo de Steven Álvarez en la PRSL? ¿Se queda como presidente de la liga o estará ayudando a buscar a un reemplazo para el actual presidente? Se rumora que Serralta estaría retirandose pronto por razones de su salud.

Álvarez: No…el presidente de la liga es Jose Serralta. Yo solo fuí un facilitador que quiere mucho a la PRSL. Creo que se puede mejorar, que se puede cambiar el ambiente del fútbol a uno nuevo, con mayor participación, con más orden financiero. Yo quiero quitar el no se puede por el si podemos. Pero todos juntos, sin división. Dejando de lado el egoísmo y los intereses personales, el fútbol tiene mucho potencial, depende de nosotros estructurarnos bien y aprovecharlo. Yo voy apoyar desde el lugar que me corresponda, voy a buscar el bien común porque es mi pasión y mi misión no es postularme para algo, si no formar un equipo de trabajo para aportar mi grano de arena desde el lugar que lo tenga que hacer.

Foto por Keven Flecha

Comentarios

Comentarios