Anuncio

San Juan, Puerto Rico – El Tribunal de Apelaciones y Arbitraje Deportivo (TAAD) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) refirió hoy el desacato y la impugnación de la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) al Comité Ejecutivo del COPUR.

Así lo ha ordenado el presidente del TAAD, el Lcdo. José Loubriel Vázquez, en una orden emitida hoy 16 de noviembre de 2022.

«Hacemos formar parte de este referido todo el expediente que obra en récord y el cual contiene el patrón reiterado y constante de incumplimiento de la FPF; a las ordenes del Comité Ejecutivo del COPUR, a su propia Comisión de Ética y al TAAD», dice Loubriel en el documento en posesión de FBNET. (Documentos disponibles para los Patreons de FBNET.)

 

«El constante y reiterado incumplimiento de la apelada ha tenido entre otras consecuencias que el apelante Sr. Juan Miguel Cornejo está próximo a cumplir un año de todas las sanciones y estar privado del ejercicio de sus funciones profesionales en el campo de fútbol a pesar de todo lo aquí dispuesto. Además de un abierto reto a la jurisdicción del COPUR y del TAAD», dijo Loubriel al emitir la orden.

Ayer en la tarde el Lcdo. José Olmo emitió una moción ante el TAAD donde pide que se declare a la FPF en desacato y que se declare impugnada la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 5 de noviembre.

«Además de ilegalmente mantener suspendido al apelante, la FPF incurrió en actuaciones ilegales durante dicha asamblea al contar votos a favor de la enmienda a los estatutos de miembros que no emitieron su voto. Ver anejo. Por ende, el resultado de dicha asamblea es nulo y este Honorable Tribunal debe anular la celebración de dicha asamblea. POR TODO LO CUAL, se solicita muy respetuosamente de este Honorable Tribunal que encuentre en desacato a la FPF, ordene la restitución inmediata del Sr. Cornejo y la anulación de la asamblea extraordinaria», dice la moción radicada por el Lcdo. José Olmo.

Ayer la Oficina de Prensa de la Presidenta del COPUR le adelantó a FBNET que las controversias de la FPF ante el Comité Ejecutivo del COPUR y la decisión de este organismo sobre ellas se estarían comunicando a principios de diciembre tras la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa.

Comentarios

Comentarios