Domingo 15 de noviembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Partido crucial entre Spartans y Don Bosco fue suspendido por el árbitro central tras susitarse pelea entre jugadores. Spartans iba ganando 3-2 al momento que la tripleta arbitral decidió concluir el partido y abandonar el campo del Complejo Deportivo del Barrio Tortuguero de Vega Baja.

El Don Bosco FC iba ganando el partido al comienzo de la segunda mitad, con marcador de 2-1. Los santos habían controlado el ritmo del partido por 24 minutos del partido. A pesar de no haber tenido llegadas peligrosas por vía de balón a raz de pie, Joey González efectuó dos magistrales goles a pelota parada a los minutos 21 y 30.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El empate había llegado al minuto 24 para Spartans, que habían logrado cambiar el ritmo del partido a su favor, sin embargo un error defensivo de Spartans le otorgó el tiro libre a González al minuto 30.

Llegada la segunda mitad, comenzaron a ocurrir errores defensivos por parte de los santos. El primero causó el empate del partido al minuto 51 via gol a propia puerta. El subsiguiente penal ejecutado al minuto 55 empezaba a calentar los ánimos.

A pesar de que en general las decisiones arbitrales habían venido estando correctas, la falta de caracter y de respeto hacia el arbitro ocasionó que el partido se le fuera de las manos. Sea la novatez, o simplemente se dejó intimidar por los gritos de los jugadores, de ambos equipos, o del público, ciertamente los eventos dentro de la cancha se le fueron de su control.

Al minuto 60, el árbitro expulsa a Harold Maldonado medio campo de Don Bosco, tras una aparente falta de respeto del jugador, cuando la mayoría del equipo protestaba una decisión arbitral de una jugada adelantada. Maldonado no se encontraba entre los jugadores que encararron al árbitro directamente. La expulsión ocasionó la ira del jugador que tuvo que ser aguantado por sus compañeros para que no fuera agredir al árbitro.

Unos segundos más adelante, luego de que el partido se resumiera, una falta cerca del area de penal de un jugador de Don Bosco hacia Denis Beltre, ocasionaría que se enfrentaran varios jugadores de ambos oncenos. Esto, tras varios jugadores de Don Bosco volver a quejarse de la decisión arbitral. Empezaron los empujones y las broncas. Tras los técnicos de ambos equipos entrar al terreno para separar los lados, el central pito dos vecez y la tripleta abandonó el partido.

La Comisión de Disciplina de la Puerto Rico Soccer League ahora tendrá que decidir el resultado del partido. Si nos dejamos llevar por lo ocurrido en el caso de Metropolitan FA, y por la importancia del encuentro, se deberá resumir el mismo en un terreno neutral en la semana.

Ayer también clasificó a primera hora el Academia Quintana tras golear 10-1 al Fenix Soccer Club.

Hoy se reanuda la acción en Vega Baja cuando FC Mayagüez enfrente al Club Deportivo Barbosa y luego el Huracán FC se enfrente al Club Atlético Levittown, a las 5:00 y 7:30 PM respectivamente.

Comentarios

Comentarios