Tras ver y escuchar que el fútbol no tardará mucho más en regresar, indignarme por la falta de empatía y falta de sentido común de los de arriba, decidí ponerme a pensar sobre quiénes serían parte de mi 11 inicial si fuese entrenadora del Real Madrid – tranquilos, ya lo soy en FIFA.

Confío plenamente en Tibo bajo los palos de la portería. Las cagadas son parte de, me molestaré y me escucharán hablando mal de algunos, pero pienso que es el hombre indicado para el trabajo. También es muy importante mantener en consideración que Andriy Lunin, el portero ucraniano de 21 años, está cedido esta temporada en el Real Oviedo. Manteniendo en consideración que la carrera de los porteros llega hasta – más o menos – los 35 años, Lunin es un buen recambio para Courtois cuando llegue el momento adecuado.

Extraída de realmadrid.com

Si nos vamos a la defensa saben que me quedo con mi capitán, Sergio Ramos y Varane, especialmente por la rapidez del francés que permite las loqueras defensivas que les dan de querer ser delanteros. De laterales a Carvajal por la derecha y Mendy por la izquierda. El problema son los cambios. A Sergio no le queda mucho más, está sacándole el jugo a su carrera y me parece que será de los que se va porque el juego lo botó.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

 

Siempre he pensado que su recambio ideal sería Milan Škriniar, el defensa eslovaco del Inter; pero ahí hay que soltar par de millones. Por ahora, tendremos que mantener la calma y confiar en Éder Militāo y Nacho cuando sea necesario. Estoy segura de que, la de defensa central, es la posición que más están buscando Don Florentino Pérez y los suyos.

Por otro lado, como mencioné en la columna Sobrepoblación de defensas laterales en el Real Madrid, mis laterales del equipo B son Achraf Hakimi, cedido en el Dortmund y Sergio Reguilón, cedido en el Sevilla. Muchos me dicen que estoy soñando en grande, que estos dos que mencioné son jugadores titulares, pero confío en que, si se implementan los equipos A y B de la temporada 2016-2017, todos saldrán contentos. Los minutos son esenciales, pero las lesiones ocurren y el descanso es igualmente importante.

Llegamos al medio campo. Uno de los mejores medio campos del Madrid fue el de Modrić, Casemiro y Kroos, pero todos los días recuerdo a Xabi Alonso, Kaká, Beckham, Özil… son jugadores que me encendieron esa chispa en el ojo. Hay muchos nombres más que puedo mencionar, pero recuerden que apenas tengo 21 años y me enamoré del fútbol masculino con el Mundial 2010.

Extraída de real-france.fr

Actualmente, mi medio campo ideal es, Fede Valverde, Casemiro, y Kroos. Sin embargo, a estos últimos dos no les queda mucho tiempo, en especial a Kroos. Los actuales mediocampistas del Madrid – Isco y James – ya no dan la talla, por lo que también habrá que salir al mercado. Suenan Van de Beek, del Ajax; Pogba, el amor de la vida de Zizú; y Camavinga, quien ha puesto al mundo entero a observarlo durante sus partidos en Rennes. Por ahora, estos son los míos, pero reconozco que me hubiese encantado que Mateo Kovacić no se hubiese ido y se que llegarán muchos nombres más a quienes soñaré con verlos vestidos de blanco.

Extraída de sport.net

Llegamos a la delantera y pienso en tres nombres de inmediato: Marco Asensio, Luka Jović y Eden Hazard. Me imagino que les sorprende ver el nombre de Jović ahí, pero confío en que, si le dieran minutos al muchacho, sería tremendo delantero para nuestro equipo. Benzema pudiese pasar al plano de 10 y jugar como centrocampista atacante justo detrás del serbio.

Extraída de football.london

Ahora bien, ¿qué formación? La 433 es la favorita de Zizú, pero no les da mucha libertad a los jugadores, usualmente tienen que mantener las posiciones tal y como existen para que no ocurran tantos errores defensivos. Esta es la formación que más beneficia al estilo contraatacante del Madrid. Sin embargo, en FIFA yo uso la 4312.

Todo permanece igual hasta que hablemos de los delanteros. Jović y Hazard pueden ser ese 2, mientras que Asensio puede jugar como centrocampista atacante y estar constantemente rotando con los mediocampistas para caer en la 433 cuando les sea beneficioso.

Muchos van a diferir de mis opiniones, pero les invito a reflexionar más allá de lo tradicional. ¡Déjenme saber sus 11 ideales del Madrid en nuestro foro!

Comentarios

Comentarios