
San Juan, Puerto Rico – El talismán de Ancelotti parece que tiene ya fecha de debut en la Primera División española, pues el periódico digital español La Grada está reportando que el recién ascendido club RCD Espanyol está interesado en fichar a Jeremy de León en forma de préstamo.
Según escribe Emilio Blanco para La Grada el Espanyol busca una cesión pero el Madridpudiera estar interesado en vender a alguno de los jugadores a los periquitos.
La dirección deportiva y el cuerpo técnico han tanteado varios nombres de la entidad madridista y, de todos ellos, deberán decidir a por cuáles se lanza y por quiénes negocia en la reunión. Los nombres que maneja el Espanyol son los siguientes: Obrador, Asencio, Pablo Ramón y Marvel para la defensa; Nico Paz y Mario Martín para el centro del campo; Jeremy de León, Álvaro Rodríguez y Latasa para la delantera. El Madrid ve con muy buenos ojos que sus jugadores recalen en el conjunto blanquiazul, pero hay un problema, el cual se tratará de resolver en este encuentro: a muchos de estos jugadores el conjunto blanco no los quiere ceder, sino vender el 50% de sus derechos (fórmula que está utilizando mucho últimamente y le está funcionando). El Real Madrid tratará de monetizar por casi todos los nombres que estarán encima de la mesa, el Espanyol, por su parte, buscará cesiones.
De León actualmente se encuentra realizando la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid CF. Jeremy fue sensación en España en los últimos meses de la temporada europea puesto que por su poca actividad con el Real Madrid Castilla, fue usado de jugador de práctica para el primer equipo durante los partidos de la UEFA Champions League.
De ser cedido al Espanyol, jeremy se convertiría en el primer puertorriqueño en fichar por un equipo de Primera española en casi 100 años. El último fue Eduardo Ordoñez Munguira, quien fichó por el Real Madrid CF en 1926, debutando en la Primera División española en 1928.