Marcelo, Ferland Mendy y Sergio Reguilón. Dani Carvajal, Achraf Hakimi y Álvaro Odriozola. Incluyan el rumor de David Alaba. Son 7 los defensas laterales en un Real Madrid que no se digna de vender a algunos; aquellos que claramente no dan la talla.

Les contaré mi sueño, uno que llevo cocinando desde que acabó la temporada 2018-2019. Marcelo se va, probablemente a la Juventus con su mejor amigo, Cristiano Ronaldo. Ferland Mendy se convierte en el lateral izquierdo titular del equipo, mientras Sergio Reguilón le sustituye. Dani Carvajal permanece como lateral derecho titular con Achraf Hakimi de recambio fijo ya que sabemos que no son muy consistentes en estado físico. Odriozola, por mi, que se quede allá con los bávaros en Alemania, pues, aunque es tremendo jugador, no brinda confianza durante los partidos. Sin embargo, no dudo que Zinedine Zidane y Don Florentino Pérez y yo defiramos en opiniones, pues así pasa usualmente.

Marcelo es uno de los protegidos de Zidane. Aunque esta temporada le ha dado muchísima oportunidad a la pantera negra, Ferland Mendy, sigue confiando en Marcelo por la figura que representa. No me tomen a mal, Marcelo es uno de los jugadores que más admiro, pero hasta a Pelé hubo que decirle cuando no está en forma, y eso también es responsabilidad del jugador aceptarlo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Nuestro querido Marcelo tiene un conflicto de interés. Le encanta el Real Madrid y ama, más que nada en este mundo, subir por esa banda izquierda para asistir. Sin embargo, no tiene la misma emoción cuando lo vemos corriendo a defender jugadas que, lamentablemente, suelen terminar en gol. Esta no es la primera ni la última vez que lo diré. Ya van tres años del declive de Marcelo y me parece clave salir de él en este mercado de fichajes veraniego.

Ferland Mendy ha hecho un trabajo espectacular desde su llegada al Real Madrid gracias a la recomendación de Zidane. Un joven que corre muchísimo y aparenta no cansarse. Va a todas, no importa si las pierda o las gane, se mantiene con la cabeza en alto y continúa jugando. Ha tenido sus errores defensivos, claro, pero si el equipo técnico logra pulirlo, tendremos lateral izquierdo para muchos años.

Sergio Reguilón, como mencioné, sería el recambio perfecto para Mendy. A Regui le encanta vestir de blanco y jugar en el Bernabéu, añádele a eso que es un tremendo lateral izquierdo joven que vale la pena tener en nuestro equipo. Tuvo un temporadón en la 18-19, donde, incluso, sentó a Marcelo por varios partidos, y hay que mencionar que ha estado en excelente forma durante su tiempo de cesión en el Sevilla.

Pasemos a la derecha. Dani Carvajal ha sido el receptor de muchas críticas esta temporada. No ha sido capaz de mantener un nivel constante que nos deje a todos sorprendidos. Ha tenido unos juegos desastrosos en donde todo aparenta salirle mal, sin embargo, el próximo juego se convierte en Philipp Lahm y nos deja a todos boquiabiertos aplaudiendo. Carvajal siempre estará en mi equipo mientras continúe con sus buenos partidos.

Foto extraída de moroccoworldnews.com

Por esto mismo menciono que Achraf Hakimi, cedido actualmente en el Dortmund, donde lleva ya dos temporadas, es su recambio ideal. En la actual temporada, lleva 3 goles y 10 asistencias en 25 partidos de Bundesliga. Ha dejado a todos alrededor del mundo preguntándose cómo el Dortmund lo dejará ir si se ha convertido en pieza clave de su equipo de jóvenes estrellas. Aunque existe la posibilidad de que el jugador se quede en Alemania, todos los madridistas esperamos que regrese a representar los colores del club de sus sueños. Así, completaría una dupla letal en la banda derecha.

Álvaro Odriozola es un muchachito con mucha entrega y motivación. Sin embargo, comete muchos errores inmaduros y cuando va corriendo parece que se va a caer de boca. Repito, NO es mal jugador, pero tenemos que ser sinceros, este no es el lateral derecho del Real Madrid. Tal vez sea él quien sustituya a Carvajal si Hakimi decide permanecer allá, pero dudo mucho que sea el caso; probablemente la directiva opte por conseguir a uno que de la talla.

Foto extraída de metro.co.uk

Por último, el caso nuevo… David Alaba. El austriaco de 27 años lleva desde la 2009-2010 jugando para el Bayern siendo siempre un jugador digno de admirar. Sería tremenda adición al equipo. Un jugador versátil; siendo primordialmente lateral izquierdo, pero también es capaz de jugar en cualquier otra posición defensiva, incluyendo centrocampista defensivo. Sería tremendo tenerlo como un recambio de Mendy y de Casemiro, pero eso implicaría tal vez que Reguilón no formará parte del equipo.

La directiva del Real Madrid tiene un arduo trabajo en este mercado de fichajes y me parece que el tema de los laterales es el que deberían resolver primero, pues la sobrepoblación es clara. Ya saben mi opinión, ¿cuál es la tuya? Visita el debate oficial de los madridistas de FBNET en nuestro foro y comparte tus opiniones allí.

Comentarios

Comentarios