Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Wilfredo Rivera, Archivo

La historia de Wilfredo Rivera es la soñada por muchos. Subir en las inferiores de un club profesional, como lo es el Orlando City de la Major League Soccer, y ser fichado por el primer equipo. Sin embargo, el chaval no ha debutado con el City desde que firmó su contrato profesional. Si ha visto acción con la Selección Nacional de Puerto Rico en las eliminatorias, siendo uno de los jugadores más destacados pero no lo suficiente para que el profesor Oscar Pareja lo considere listo para su debut.

Y si había un día para hacerle debutar era ayer ante el San José Earthquakes donde el City les propinó una goleada en casa frente a un Estadio Exploria que se difrutó cada uno de los 5 goles, pero sobre todo el regreso del diamante del City, Daryl Dike.

He aquí la médula del problema que tiene Rivera en el Orlando City. El equipo tiene demasiado de buen talento como para que, en estos momentos, lo tengan en consideración para debutar. Hago la aclaración que yo pensé que no lo ficharían, no porque el jugador no tenga la capacidad sino porque vengo siguiéndole el paso al City con atención desde el año pasado y a leguas se veía que el joven tendría poco chance esta temporada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En parte el tiempo me ha dado la razón.

Lo mejor que le puede pasar a Wilfredo Rivera en estos momentos es que el Orlando CIty SC negocie su cesión algún equipo europeo. Es importante que el chico logre tener más minutos de juego para lograr dos objetivos.

El primero, demostrarle al profesor Oscar Pareja que el está listo y al nivel para debutar. Lo segundo, y lo que nos debe importar a todos, es que Wilfredo llegue a los próximos enfrentamientos de la Selección Nacional en un nivel superior al que estaba en esta eliminatoria mundialista.

Actualmente, todos o casi todos de sus compañeros de equipo están teniendo minutos de juego con sus equipos. Los que no es porque la temporada europea de clubes ha concluido y están de vacaciones. Pero ya en el mes de julio deben estar empezando a reincorporarse a sus trabajos.

Y es aquí donde la cesión de Rivera debe ser crucial. Los clubes de 2nda y 3era división en Europa están comenzando a formar sus escuadras para la venidera temporada. Y si la representación de Wilfredo Rivera mueve sus fichas correctamente, pueden conseguirle minutos de juego en alguna liga de 2nda o 3era división europea donde el joven se vea forzado a subir su nivel.

Por el momento resta esperar que pasará con Rivera, una de las más grandes promesas que tiene Puerto Rico en la actualidad. El joven de 17 años está en una etapa crucial en su carrera y solo necesita la oportunidad para despuntar.

Es cierto que el profesor Oscar Pareja tiende a esperar hasta que el entienda que el jugador está listo para debutar, pero el tiempo apremia, y Wilfredo no debuta.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.