El 2020 es el comienzo de la era del colombiano Oscar Pareja frente al Orlando City SC (OCSC). Un DT quien en Dallas ganó trofeos y creó una de las academias más impresionantes de los Estados Unidos. Tuve la oportunidad de conocerle hace 2 semanas. Su prioridad es “traer a los fanáticos que hemos perdido.”

Lo que nos trae al amistoso jugado anoche (7.2.20). Montreal llego al 655 west Church Street con 2 semanas más de campamento y juegos ante imponentes rivales. Aproximadamente unas 6 mil personas se dieron cita para ver a los Leones del OCSC. Mi impresión es que se vieron disciplinados, calmados y precisos. En el minuto 39, el capitán Nani puso a los locales arriba con un zapatazo de clase mundial.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Los nuevos jugadores se vieron más jóvenes y talentosos que en el pasado. Este año OCSC tendrá al peruano Pedro Gallese entre los 3 palos. El peruano se ha desempeñado grandemente con la selección nacional peruana y anoche no fue la excepción, la portería ha sido una de las debilidades más grandes de este equipo.

Nani ha sido un agente catalítico en el conjunto de la Florida central. Lamentablemente estará sirviendo una suspensión de 2 juegos al comienzo de la temporada 2020. Orlando city tendrá un gran reto al tratar de ganar estos juegos sin su talismán.

72 puntos se disputarán contra rivales de la conferencia del este y 30 contra 10 de 13 rivales de la conferencia del oeste. Este año cada equipo se medirá a 3 equipos de la conferencia opuesta. 50 puntos es el mínimo para garantizar uno de los 7 puestos por conferencia para entrar a la liguilla de la MLS.

¡Vamos Orlando! ha sido el grito de batalla desde el 2011. No importa el idioma de la persona, “vamos Orlando” se ha convertido en la forma en que los fanáticos de este club se saludan y despiden. Es el “esprit de corps” de todo fanático mundialmente. Orlando City cuenta con un gran número de seguidores en el Reino Unido y Latinoamérica, especialmente Brasil.

El club estará comenzando su temporada en casa versus Real Salt Lake el sábado 29 de febrero del 2020. La historia es larga, y la contaremos poco a poco esta temporada. Espero que puedan unirse a este humilde servidor mientras documentamos las incidencias del Orlando City Soccer Club en su décima temporada de existencia, sexta en MLS.

Además de esta columna, semana tras semana yo y mi compañero Kenneth Ortiz, veterano de El Caño y Rueda la Naranja, producimos el podcast “Tiro de Esquina” donde hablamos del club y la liga. Además estoy produciendo un Vlog en ingles donde estoy documentando la temporada desde mi perspectiva. (https://youtu.be/O5Jx9EJNJyc )

Me pueden encontrar en twitter como @OC_Lion , al podcast bajo @Tiro_city y en facebook la pagina “ Tiro de Esquina Podcast”.

 

Hasta la próxima y VAMOS ORLANDOOOOOOO!!!!

Comentarios

Comentarios