Archivo

Voy a tomar prestada esta oración expresada por la jugadora de nuestra Selección Nacional Femenina, Nicole Rodríguez, de la carta enviada por las jugadoras a La Federación Puertorriqueña de Fútbol exigiendo el trato que se merecen. Pero utilizaré la oración para ver si esa misma expresión proviene en algún momento de todos los miembros del Comité Ejecutivo.

Lo que está pasando en la FPF sobre las situaciones de nuestras selecciones nacionales, juegos amistosos, viajes de placer, ningún desarrollo del fútbol, el “panismo” institucional, la mala administración, la pérdida de ligas y clubes, el desgano de los padres y la busca del voto amañado es harto conocido.

Sería llover sobre lo mojado el volver a tratar que las fuerzas que tienen la responsabilidad de sanear y responder a los estatutos y reglamentos aprobados respondan con el serio propósito con que hicieran campaña, para ser elegidos a la posición que ocupan. Me refiero a todos los miembros del agonizante Comité Ejecutivo. Favor leer el artículo 36 de los estatutos y podrán clarificar cuales son los poderes y deberes de dicho Comité.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Mi estoicismo y formación moral me permiten aceptar frases con intención de herir, que han salido de algunos miembros de este Comité.

“Que se mate escribiendo hacemos lo que nos de la gana.”
“Está despechado porque ya no es Secretario General.”
“Me importa un bledo lo que escriba, no me puede afectar.”
“A mí …plin… pienso estar de nuevo con Eric.”

Recuerden que mis oídos tienen una extensión kilométrica, que recogen información de todos lados sin excluir a la FPF.

Si en la FPF se actuara con los propósitos estatutarios de la FIFA, con el rigor con que tienen que proceder las comisiones de la institución, con la prestación de interés en el desarrollo del fútbol y la remoción inmediata de un presidente que no sabe nada de deportes y menos de fútbol, entonces no tendría que surgir otra carta dirigida al Presidente, pero que no exime de su cumplimiento a los miembros del Comité Ejecutivo.

O si prefieren, termino con un consejo muy parecido a lo que dijo Nicole: “Lets leave behind the politics, and put soccer first.”

Nota editorial: Futbol Boricua (FBNET) Inc., no necesariamente se solidariza con las expresiones hechas por el columinista.

Comentarios

Comentarios