Anuncio
Selección Nacional de Fútbol femenina previo a salir hacia la República Dominicana el pasado mes de mayo. Foto FPF | Archivo

San Juan, Puerto Rico – Un grupo de jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico emitió una carta cursada al presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) exigiendo una respuesta a sus pedidos.

Según salió a relucir ayer en la tarde en las redes sociales, la carta fue enviada como el primer paso de una lucha presentada como una de equidad en oportunidades. Por lo menos, así lo ha dejado saber la portavoz principal de dicho movimiento, Nicole Rodríguez, a este medio en una entrevista.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

“Lo más que pedimos es que nos den tratamiento adequado y que usen el dinero que FIFA les da para ayudarnos. Queremos fogueos internacionales, canchas adecuadas para practicar, dietas que puedan ayudarnos, representación femenina en convocatorias y reuniones, mantenernos activas durante el año para poder salir bien en competencias (incluso con los juegos amistosos). Eso es lo básico” dijo Rodríguez a preguntas de este medio sobre el contenido de la carta enviada a Labrador.

A preguntas si la carta respondía al despido del otrora técnico de la Selección Nacional femenina, Shek Borkowski, Rodríguez dijo: “No, no tiene que ver con lo de Shek, aunque queremos hablar de eso en un momento dado. Pero de lo que trata la carta es de el “self-interest” de la federación y la mala gestión. Hay muchos ejemplos que ponemos y le pedimos bastante”.

FBNET le solicitó copia de la carta pero la jugadora y portavoz rechazó dar copia sino hasta recibir o no una respuesta de Labrador. Sin embargo a otro medio si se le suministró extractos de la misma.

Fuentes federativas, que pidieron no se identificasen, corroboraron a FBNET que la carta tiene los puntos válidos que menciona Rodríguez. No obstante hicieron hincapié que no es correcto decir que no se ha invertido dinero en la Selección Femenina, recordando los $40,000 de un viaje a insistencias de Borkwoski que no dió frutos, el amistoso con Andorra y el FC Barcelona que rechazó Borkowski como preparación para la eliminatoria de mayo, y un amistoso con Argentina que se había aprobado, con un costo rondando en los $90,000, del cual alegadamente no se recibió contestación del país sudamericano.

“De todos los amistosos que se han realizado con la Selección Masculina, la única serie que la FPF pagó con dinero fue la serie contra Dominicana previo al viaje con India” dijo una de las fuentes. La fuente hizo éfasis que casi todos los amistosos realizados por la FPF, la producción privada de los eventos ha cargado con casi o todos los gastos.

Finalmente, las fuentes federativas fueron enfáticas que detrás del ultimatum está envuelto Shek Borkowski.

En cuanto al pedido de representación, actualmente la Asociación de Jugadores de la FPF tiene un voto en la Asamblea General, y el actual delegado lo es el defensa Javier de la Rosa. Esto es basado en los actuales estatutos de la FPF.

Según el presupuesto, aprobado por la FPF para el año en curso, la entidad está pautada a invertir unos $739,000 en todas las selecciones nacionales esto incluye los viajes de la Selección Sub17 femenina a la final de CONCACAF, la primera ronda de la eliminatoria mundialista mayor el pasado mes de mayo, y los partidos de la Selección Mayor masculina de la Liga de Naciones CONCACAF.

Este medio intentó de comunicarse durante la mañana con el presidente de la FPF, Eric Labrador, y con el Secretario General, el licenciado José Solá más ninguno estuvo disponible para entrevista al momento de esta publicación.

FBNET continuará dandole seguimiento a este asunto, esperando por una resolución satisfactoria para todas las partes.

 

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.