NUEVA YORK (14 de enero, 2021) – Major League Soccer anunció hoy la lista de 176 jugadores elegibles para el MLS SuperDraft 2021 presentado por adidas. Entre los más destacados prospectos se encuentran los tres universitarios que conforman la clase Generation Adidas 2021: el delantero de segundo año, Calvin Harris (Wake Forest), y los mediocampistas de segundo año, Philip Mayaka (Clemson) y Daniel Pereira (Virginia Tech).

El MLS SuperDraft 2021 presentado por Adidas está programado para el 21 de enero (2 p.m. ET | 3:00 p.m. AST) y se transmitirá en vivo por MLSsoccer.com, la aplicación MLS, Facebook, Twitter, YouTube, y Pluto TV.

La clase Generation Adidas cuenta con el estudiante de segundo año de la Clemson University, Philip Mayaka , oriundo de Nairobi, Kenia, que emigró a Estados Unidos en su adolescencia. La notable temporada de primer año de Mayaka con los Clemson Tigers incluyó los goles de la victoria como sus primeros dos tantos universitarios, ocho asistencias y 20 titularidades en sus 22 partidos disputados. La producción del mediocampista en 2019 le valió los honores de ACC Freshman of the Year y el reconocimiento como semifinalista del MAC Hermann Trophy, que se otorga al mejor jugador de fútbol universitario. Como estudiante de segundo año en 2020, Mayaka inició en nueve de sus 10 partidos y fue nombrado al equipo ACC All-Tournament.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

El delantero de segundo año de Wake Forest, Calvin Harris , hijo del exjugador de Sheffield United, Terry Harris, anotó cuatro goles y sumó dos asistencias para los Demon Deacons en 2020, tras una campaña estelar de primer año de 2019 que contó con seis goles, tres asistencias y 16 titularidades en 23 encuentros, lo cual lo hizo merecedor del premio ACC All-Freshman Team. Durante la pandemia de Covid-19, el inglés regresó a Hong Kong, donde su familia radica desde que él tenía 10 años.

Completando el trío de los mejores estudiantes de primer año, está el mediocampista de segundo año de Virginia Tech, Daniel Pereira, quien fue titular en 26 partidos en sus dos temporadas con los Hokies, registrando seis goles y asistencias en su carrera hasta el momento. Nacido en Venezuela, Pereira y su familia emigraron a Estados Unidos en busca de asilo cuando Pereira era un adolescente.

Los jugadores elegibles para ser seleccionados en el MLS SuperDraft 2021 presentado por adidas incluyen estudiantes universitarios de último año, jugadores de Generation Adidas y futbolistas que han renunciado a su elegibilidad universitaria al firmar para jugar en una liga profesional nacional desde la conclusión de la temporada de fútbol universitario de 2019, el 15 de diciembre, 2019.

Luego del MLS SuperDraft, los jugadores de Generation Adidas y selectos jugadores se unirán a sus clubes de la MLS para la pretemporada de 2021, mientras que otros podrán continuar jugando con sus universidades antes de integrase a su club de la MLS a fines de mayo.

Cuando el MLS SuperDraft 2021 presentado por Adidas se celebre el 21 de enero, el club de expansión, Austin FC, tendrá la primera selección general y será el primero en la línea con la oportunidad de seleccionar entre los grandes talentos elegibles.

Comentarios

Comentarios