Tras cuatro intensos e inesperados días de Champions League, toca reflexionar sobre los equipos que cualificaron justamente a las semifinales.

Atalanta BC 1-2 Paris Saint Germain

theguardian.com

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Un resultado poco sorprendente, pero que duele para cualquier fanático del fútbol – excepto los parisinos. Durante los días anteriores y la previa del partido, muchos se atrevieron a apostar por el Atalanta del Papu Gómez. Un Atalanta con hambre, con gol, con una tremenda temporada en la Serie A.

Si nos sentamos a ver las estadísticas, el PSG era el claro ganador. Neymar y compañía no pararon de correr en ningún momento, pero a la hora de tirar al arco, fueron pocas las acertadas. Al minuto 26 Mario Pasalić anotó tremendo golazo para los de Italia y estuvieron aguantando el resto del partido con contrataques esporádicos y una defensa sumamente sólida.

Al minuto 90, el Paris Saint Germain atrajo el espíritu de aquella remontada contra el Barcelona; esta vez fue a su favor. Marquinhos, al minuto 90, anotó en un mejunje en el punto penal luego de un córner. Al 90+3 fue Chuopo-Moting, tras una jugada fabulosa entre Neymar y Mbappé, quien le dio la victoria a los de Francia.

Esperado, pero triste, el PSG llega a las semi finales de la UEFA Champions League. Sin embargo, ¿tendrán el valor de ganar la competición? No lo parece.

RB Leipzig 2-1 Atlético de Madrid

mediotiempo.com

Tras muchas dudas para los de Nagelsmann debido a la ausencia del “blue”, Timo Werner, muchos esperaban que esta eliminatoria se la llevaron los terciarios de España, que muy bien demostraron contra el Liverpool de Klopp. Sin embargo, la historia fue otra.

Gracias a las estupendas acciones defensivas del central francés, Dayot Upamecano, y las genialidades de un mediocampo comandado por Dani Olmo, junto a unos grandísimos Kampl y Sabitzer, el RB Leipzig pasó a la próxima fase de la UCL… dejando mucho que decir sobre el Cholo Simeone y los suyos.

Los más caros, João Félix y Álvaro Morata fueron sustitutos en este partido que fue protagonizado por los errores descomunales de Saúl y Koke, además de la lentitud de Diego Costa. El Cholo reafirma una vez más que no es el hombre para el equipo rojiblanco. Tras años de ser segundones y andar por Europa vagabundeando, el cambio es más que inminente.

¿Será esto un borrón y cuenta nueva?

FC Barcelona 2-8 Bayern Munich

ultimahora.es

¿Los enumeramos? Doblete de Thomas Müller, doblete de Philippe Coutinho, Iván Perisić, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Robert Lewandowski. Para los de Quiquito Setién un autogol de David Alaba y un gol de Luis Suárez. 8-2. Ocho a dos. Paliza histórica, vergonzosa y digna de reconocer pues fue un baño lo que le dio el Bayern de Munich al FC Barcelona.

En papel, muchos veían un partido más igualado, de hecho, hasta se especuló que el Barcelona pasaría a la próxima ronda debido al planteamiento excesivamente ofensivo de los alemanes. Hans-Dieter Flick, tras años fuera del spotlight, ha tomado las decisiones correctas y lleva al Bayern Munich a la semifinal de la Champions League.

Todos sabemos del excelente partido de los alemanes, pero me interesa recalcar, sin minimizar las acciones de los victoriosos, el horrible partido que tuvo el Barça desde que sale la alineación. Setién salió con un mediocampo muy cargado y con, al menos, una de las vacas de su granja en todas las partes del campo; Gerard Piqué en la defensa, Sergio Busquets en el mediocampo y Luis Suárez en la delantera.

Es imposible decir UNA cosa positiva de los blaugranas. Messi estuvo desaparecido, al igual que el resto de sus compañeros, pero también se desapareció en el aspecto de líder que no le pinta ni en clubes ni en su nación.

¿Es hora de una revolución en el FC Barcelona? ¿Se podrá revolucionar desde las partes más altas? ¿Quiénes se van y quiénes se quedan? ¿Quién es el culpable? Esto se los dejo para otra columna…

A los culés que me leen, les habla una madridista de corazón y les brindo esperanza sabiendo que de aquí solo pueden subir. Paciencia, responsabilidad y entrega.

Manchester City 1-3 Olympique Lyonnais

goal.com

Pep Guardiola tiene un brujo con la Champions League tras haber salido del FC Barcelona. No hay manera de que la gane, ni siquiera siendo el favorito tras la paliza táctica que le dieron al Real Madrid. Moussa Dembele pudo silenciar a los ingleses en los últimos diez minutos del partido.

Decisiones extrañas del VAR que, sin duda alguna, serán reprochadas en los años por venir, dejaron al City fuera en los cuartos de final por tercera temporada consecutiva. Las decisiones técnicas de Pep Guardiola no fueron acertadas, tras comenzar el juego con los “magos” – David Silva, Bernardo Silva, Phil Foden y Riyad Mahrez – en el banco.

Aunque la segunda mitad del partido estuvo llena de esperanza para el City, en el fútbol existe una frase que siempre se cumple… los que no metes, te los hacen.

Así, por primera vez desde la temporada del 1995/1996, no hay un equipo español ni inglés en las semifinales de la UEFA Champions League.

Comentarios

Comentarios