Jueves 23 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La Puerto Rico Soccer League (PRSL) notificó esta mañana a FBNET via corréo electrónico algunos detalles de sus torneos venideros.

«Esperamos contar con 14 equipos en el masculino, pero hasta la próxima reunión no sabremos a ciencia cierta» dijo José «Joe» Serralta a FBNET en declaraciones hechas via teléfono.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Según el corréo electrónico la liga decidió aplazar su torneo largo para comenzar a principios de marzo 2016, y estarán disputando una segunda Copa de la Excelencia que comenzará en el mes de septiembre y culminaría a mediados de diciembre. Lo que cumpliría con el requisito de que una liga de primera división debe contar con mínimo de 6 meses de actividad futbolística.

El aplazo del torneo de liga se da debido a la confirmación de Steven Álvarez como director de comercialización de la PRSL y de sus clubes. Álvarez estaría trabajando para conseguir auspicios y mejorar la infraestructura de los estadios, trabajando directamente con los alcaldes. De esta forma, la PRSL estaría lanzando un torneo largo de mínimo 6 meses el próximo año, tal y como se disputaron entre 2008-2011.

Contar con un torneo entre marzo y septiembre, permite a la vasta mayoría de jugadores de categoría superior que están activos en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) poder jugar con sus clubes y ser responsables con sus universidades. Algunas de las universidades, como la Universidad del Turabo, no le permiten a sus estudiantes jugar con sus equipos mientras esté la temporada de LAI disputandose.

Los 6 clubes confirmados hasta ahora para comenzar en septiembre son: Criollos FC, SPDP Spartans, FC Mayagüez, Levittown Fluminense, Leal Arecibo y Metropolitan SA.

Foto: Joe Serralta y Steven Álvarez en la reunión del pasado sábado de la PRSL | Suministrada.

Comentarios

Comentarios