Viernes, 14 de agosto de 2015
Edwib R. Jusino | FBNET

El SPDP Spartans ya se prepara para ir por el campeonato de la Puerro Rico Soccer League (PRSL) en la venidera Copa de la Excelencia II.

Para Luis «Palomo» García, técnico de Spartans, la meta solo puede ser el campeonato del torneo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Como técnico me inspira ganar la Copa. Vengo von jugadores un poco más maduros, pero sigo con el equipo juvenil» dijo Garxía a preguntas de FBNET. García habló sobre las diferencias que el público verá entre el Spartans de la primera fase y el Spartans del venidero torneo: «Las variantes han sido en relación a los universitarios. Tendremos un grupo más veterano el cual yo espero que nos de el resultado que nos faltó en la primers fase».

García no quiso soltar prenda en relación a las identidades de los refuerzos, limitandose a decir: » Son jugadores del patio. Se que han participado en la PRSL (2008-2009). Todavía estamos en prueba y no hemos completado la plantilla».

García si confirmó que cuenta con Alexander Felgertreten y Thomas Freytes, quienes resaltó de la plantilla de la primera fase. García dijo estar negoceando con sus universidades para que puedan disputar la Copa de la Excelencia II mientras no conflija con las responsabilidades con sus universidades.

«El inventario que hay de jugadores es limitado con la PRSL, LAI y Liga Nacional corriendo a la misma vez. Ahora es que veremos cuantos jugadores pueden jugar superior que no sean universitarios» comentó García.

Sobre la salida de Criollos FC de la PRSL García dijo: «Uno de los equipos a ganarle era Criollos. Extrañaremos jugar en la sede de Criollos. Si me preparaba en la parte defensiva, pero los voy a extrañar». Sin embargo añadió: «Nos prepararemos para jugar contra cualquiera. La liga, se puede decir, está más pareja. Al salir Criollos ahora habrá más oportunidades».

García comentó que espera que Levittown Fluminense, FC Mayagüez y su club estén peleando por el tope de la liga. » FC Mayagüez se nos hizo complicado, pero con los refuerxos, creo que podremos sobre ponerlos. FC Mayagüez será el equipo a ganar» dijo García.

Además djo que Leal Arecibo, Metropolitan FA, y Dom Bosco deben presentar planteles que le pueden complicar a cualquiera.

García admite que su sueño es llegar a jugar la clasificatoria a la Liga de Campeones con Spartans. «Para nosotros es un sueño. Economicamente no estamos preparados. Si yo ganase un pase a la CFU la tendriamos que dejar. Nuestro enfoque está en el torneo que viene» dijo García quien añadió que «planificaremos de haber una liguilla». García se refiere a la competición de campeones de ligas superiores que la Federación Puertorriqueña de Fútbol, estatutariamente, está obligada a celebrar para escoger los representantes de Puerto Rico a la Copa de Campeones de CFU.

SPDP Spartans abren contra Levittown en la sede del Complejo Deportivo Ángel Berrios el sábado 5 de septiembre a las 5:00 PM.

Foto: Spartans y Levittown durante la Copa de la Excelencia I. Archivo

Comentarios

Comentarios