Domingo 15 de junio

Jonathan Díaz| Brasil 2014

En el Estádio Nacional Mané Garrincha de Brasilia se enfrentaron Ecuador y Suiza en la apertura del Grupo E. Tras un partido de mucho movimiento y pocas ocasiones de ataque, los suizos arrancaron una victoria con un gol en el último minuto de partido, alcanzando así su primera victoria ante un conjunto sudamericano.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información
Enner Valencia abrió el marcador al 22′. (Foto: Gyfcat)

En la primera mitad, a pesar de que Suiza tuvo un par de ocasiones, fueron los ecuatorianos al minuto 22’ los que abrieron el marcador. Tras una falta de Stephan Lichtsteiner sobre Jefferson Montero, el experimentado veterano Walter Ayoví centró para que Enner Valencia anotara de cabeza. La primera mitad concluyó con los suizos volcados en ataque y provocando varias atajadas del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez. La última jugada de la primera parte fue un posible penal no adjudicado del lateral suizo Ricardo Rodríguez sobre Felipe Caicedo.

Admir Mehmedi anotó 3 minutos después de entrar como suplente. (Foto: Gyfcat)

La segunda mitad inició con la sustitución clave de Valentin Stocker por Admir Mehmedi, y fue el propio Mehmedi que al minuto 48’ anotaría  de cabeza  en un córner cobrado por Rodríguez. Después del gol los europeos se desinflaron y los sudamericanos recobraron el dominio forzando 3 atajadas de Diego Benaglio. Al minuto 75’, otra sustitución clave para la selección dirigida por Ottmar Hitzfeld tuvo la salida del delantero Josip Drmić y la entrada de Haris Seferović.

Haris Seferović anota al 93′ y le da la victoria a Suiza. (Foto: Gyfcat)

Un par de ocasiones para Ecuador marcó los últimos minutos de tiempo reglamentario. Pero al 93’ de tiempo añadido, luego de una gran gestión defensiva de los suizos y un rápido y efectivo contraataque, el cotizado lateral suizo Rodríguez asistió a otro suplente y Seferović anotó el de la victoria en los últimos respiros del partido.

Comentarios

Comentarios